VOLTA A CATALUNYA 2019

Chris Froome ha confirmado su presencia en la ronda catalana

Acabó en el trigésimo puesto de la general en última participación en 2017 y vuelve a la carrera como una de sus citas de preparación para el asalto a su quinto Tour de Francia.

0
Chris Froome ha confirmado su presencia en la ronda catalana
JOAQUIN SARMIENTO AFP

 El corredor británico Chris Froome (Sky Team) ha confirmado su presencia en  la 99ª Volta a Catalunya, que se disputará del 25 al 31 de marzo, en su calendario 2019 como una de la pruebas de preparación para el Tour de Francia, su principal objetivo de este año.

Para Froome, su presencia en la ronda catalana, que nunca ha ganado, es una pequeña revancha para olvidar el mal trago que afrontó en su última participación, en 2017, en que finalizó en la trigésima posición a 28:19 de Alejandro Valverde, el vencedor.

Su participación refrenda aún más el alto nivel de esta edición de la 'Volta' en la que tomarán parte, entre otros Alejandro Valverde (Movistar), ganador de las dos últimas ediciones, y Marc Soler (Movistar), Simon Yates ( Mitchellon-Scott), vencedor de la Vuelta a España 2018, Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), segundo en la Vuelta a España, el irlandés Dan Martin (UAE), ganador de la 'Volta' en 2013, el italiano Fabio Aru (UAE), los franceses Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) , Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el belga Thomas de Gendt (Lotto - Soudal) o el holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), entre otros.

Froome se encuentra en estos momentos preparando en  Medellin la Vuelta a Colombia 2.1, que se disputará entre el 12 y el 17 de febrero. Además de la 'Volta',  competirá también en el Tour de los Emiratos, el Tour de Yorkshire y el Criterium de Dauphiné como preparación al asalto de su quinto Tour de Francia.