Competición
  • Champions League

CICLISMO | SAN JUAN

Tivani da una victoria a Argentina y Anacona sigue líder

Tivani da una victoria a Argentina y Anacona sigue líder

ANDRES LARROVERE

AFP

El corredor del Vírgen de Fátima remató en una fuga ante dos compatriotas. Anacona perdió seis segundos con Alaphilippe pero afrontará el último día como líder.

Nicolás Tivani se llevó el triunfo en la quinta y penúltima etapa de la Vuelta a San Juan. Remató en una escapada a la que llegó junto a dos compatriotas, Díaz y Zamora, y donde estaba también Dayer Quintana aunque se descolgó en los últimos kilómetros. Tivani, hombre rápido y promesa del ciclismo argentino a sus 23 años, cuenta con una gran proyección y ya probó la pasada temporada en las filas del UAE, equipo del World Tour.

Su triunfo le da así la primera alegría en la carrera a Argentina, que hasta ahora no había visto en esta edición el triunfo de un corrredor local. El ciclista del equipo Virgen de Fátima se convirtió, además, en el primer ciclista de la provincia de San Juan en ganar una etapa en la carrera.

Anacona sigue líder

En cuanto a la general, Winner Anacona afrontará este domingo la última etapa de este domingo como líder. El colombiano del Movistar cuenta con una renta de 35 segundos sobre Alaphilippe, que este sábado le recortó seis en los cortes que se produjeron en el tramo final de una etapa marcada por el viento y la lluvia. Deberá controlar su ventaja en el circuito de 141 km en San Juan con el que concluye la carrera para apuntarse la general de la prueba y dar al Movistar su segundo triunfo de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar