Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO | MALLORCA

Wellens gana y Valverde es 3º entre la lluvia y el granizo

Wellens gana y Valverde es 3º entre la lluvia y el granizo

'CHALLENGE' DE MALLORCA

'CHALLENGE' DE MALLORCA

El belga del Lotto Soudal vuelve a ganar el trofeo Serra Tramuntana que ya había conseguido en otras dos ocasiones. Lo hizo con unas condiciones durísimas.

Lo avisó en la previa Alejandro Valverde: aquí en Mallorca Tim Wellens no suele fallar. Y el belga del Lotto Soudal le dio la razón este sábado logrando la victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana, una jornada con seis puertos donde la climatología la convirtió en una carrera de gran exigencia. El belga realizó una exhibición en los últimos kilómetros para atrapar a Buchmann, dejarle y evitar que Alejandro Valverde le diera caza para apuntarse su primer triunfo del año.

Una carrera que se desarrolló en unas condiciones durísimas, ya que desde la salida en Soller la lluvia y el granizo fueron protagonistas. Eso, junto a los seis puertos que tuvieron que ascender, hizo que la carrera se seleccionara y quedara un grupo de apenas 20 corredores con opciones de triunfo. Fue el momento escogido por Buchmann, el alemán del Bora, para intentar, como hizo el día anterior en Lloseta, para sorprender a los favoritos.

Pero esta vez sí saltaron a por él corredores de la talla de Wellens, Hermans o el joven colombiano de 21 años del Euskadi, Sergio Higuita (cuarto en meta), que poco a poco, tras el paso por el Puig Mayor, fueron recortando la diferencia. Por detrás, un grupo donde el Movistar intentaba dar caza y del que acabaría saltando Alejandro Valverde para tener opciones de triunfo.

Sin embargo, Wellens se quedó solo en cabeza y fue inalcanzable. Buchmann esta vez no pudo seguir su rueda y acabó segundo mientras que Alejandro Valverde entró tercero. El murciano esta vez no pudo estrenar su maillot arcoíris en una Challenge que acaba este domingo con el tradicional trofeo de Palma donde suelen ser los sprinetrs los que asuman el protagonismo.