CICLISMO

Remco Evenepoel brilla en su debut profesional en San Juan

En las dos primeras etapas de la ronda argentina, el ciclista belga del Deceuninck Quick-Step ha logrado aguantar el ritmo de los mejores y situarse como mejor joven.

0
Remco Evenepoel posa en el podio con el maillot de mejor joven tras la segunda etapa de la Vuelta a San Juan con final en Punta Negra.
Sigfrid Eggers/Deceuninck Quick-Step Team

Remco Evenepoel (19 años) continúa con su progresión a pasos agigantados en el mundo del ciclismo. El joven ciclista belga del Deceuninck Quick-Step está superando con nota sus primeras jornadas como profesional en la Vuelta a San Juan, carrera en la que tras las dos primeras etapas ya ha logrado enfundarse el jersey distintivo de mejor joven.

El belga fue protagonista en la primera etapa camino de Pocito, donde trabajo para su compañero Álvaro Hodeg en busca del triunfo al sprint que finalmente se llevó Fernando Gaviria. Tras su primera etapa como profesional, muchos medios le preguntaron al ciclista belga cómo fueron sus sensaciones. "Esperaba que fuera más duro y sufrir más con el alto ritmo al final pero me desenvolví bien, estuve delante con el equipo. No caerme fue un gran éxito. Fue un momento difícil pero evité la caída. También estuve en los abanicos, estoy muy contento. La carrera ha sido más tranquila que cuando corría ante los juniors. He rodado en las primeras 20 posiciones todo el día y creo que Sagan me vio porque me hizo un cumplido. Eso me motivará para los próximos días", comentó Evenepoel a Cyclingnews.

En la segunda jornada de la prueba, con cuatro pasos previos por Punta Negra antes de la última ascensión a meta, Evenepoel también supo mantener el tipo resistiendo en el grupo de cabeza durante la última subida mientras su compañero de equipo Julian Alaphilippe lograba el triunfo de etapa. Evenepoel finalizó en el puesto 15º, empatado a tiempos con Alaphilippe y otros favoritos como Peter Sagan o Nairo Quintana, lo que le permitió situarse como nuevo líder de la clasificación de los jóvenes empatado a tiempos con el suizo Gino Mäder, otra de las jóvenes promesas a seguir, y del colombiano Sebastián Castaño.

Evenepoel tiene este martes otro reto importante, ya que se enfrentará a su primera contrarreloj como profesional en los 12 kilómetros con inicio y salida en Pocito. El belga ya demostró en categoría junior que también sabe defenderse contra el crono y espera demostrarlo también ante la élite del pelotón.