CICLISMO

Movistar apuesta por Quintana y Carapaz para la Vuelta a San Juan

El conjunto español ha anunciado su equipo para la carrera argentina (del 27 de enero al 3 de febrero). El colombiano y el ecuatoriano serán sus líderes.

0
Movistar apuesta por Quintana y Carapaz para la Vuelta a San Juan
MOVISTAR TEAM Europa Press

La Vuelta a San Juan 2019 pondrá el punto de partida a la temporada de grandes estrellas del pelotón internacional que no se dejaron ver por el Tour Down Under, entre ellas, Nairo Quintana. El ciclista colombiano será el líder de un Movistar Team que ha presentado hoy su alineación para la carrera argentina: Nairo Quintana, Richard Carapaz, Eduardo Sepúlveda, Jorge Arcas, Carlos Barbero y Winner Anacona.

Nairo será el líder de una escuadra que irá a por todas en la prueba sudamericana. El corredor colombiano estará arropado por un gregario de lujo como el ecuatoriano Carapaz, que en la temporada pasada rozó el podio en el pasado Giro de Italia con una cuarta posición. El Movistar Team ha anunciado que llegará a tierras argentinas este viernes 25 de enero para aclimatarse un par de días antes a las condiciones que vivirán los ciclistas durante las jornadas de competición.

El recorrido se adapta a la perfección a un perfil de escalador, corredores que partirán con mayores opciones de conquistar la clasificación general. Al margen de una contrarreloj individual de 12 kilómetros, la prueba se decidirá en tres duras etapas de montaña: circuito del Peri Lago Punta Negra (2ª etapa), meta de Villa San Agustín (4ª) y el Alto Colorado (19 km a casi un 5%).

Los grandes favoritos ya afilan sus armas para suceder al español Óscar Sevilla en la victoria final. La Vuelta a San Juan se disputará desde el 27 de enero al 3 de febrero. Hagan sus apuestas...