CICLISMO

El cambio de Nairo Quintana desde hace 10 años hasta hoy

El corredor colombiano del Movistar estuvo presente ayer en la presentación del Tour de Colombia 2019, una de las pruebas de su calendario.

0
El cambio de Nairo Quintana desde hace 10 años hasta hoy
@NairoQuintana

Nairo Quintana, pese a estar en plena madurez deportiva a sus 28 años, ya es todo un veterano del pelotón internacional. El escalador colombiano de Boyacá ya suma diez años como corredor profesional desde que debutara allá por el año 2009 en el conjunto 'Boyacá es para vivirla' de la mano de su antiguo director, Vicente Belda.

Y el ahora corredor del Movistar Team ha querido reflejar su trayectoria con la comparativa de dos imágenes en su cuenta de Twitter. Quintana comparó una fotografía de sus inicios en el equipo colombiano con una actual de pretemporada con la escuadra española, acompañando la publicación con el siguiente mensaje: "Muchos los cambios en 10 años, agradecido con quienes creyeron que sí tenía con qué llegar a ser un buen ciclista".

No le ha ido mal en todas estas temporadas, ya que ha logrado conquistar dos grandes vueltas como la Vuelta a España y el Giro de Italia. Eso sí, el Tour de Francia, pese a lograr tres podios de forma consecutiva, todavía se le resiste, una cima hasta ahora por descubrir para el ciclismo colombiano. No obstante, Quintana no se rinde y tiene la firme convicción de que podrá conquistar la Grande Boucle algún día. "Sigo pensando que tengo un Tour en mis piernas", dijo el colombiano hace varias semanas. Todavía está a tiempo...