CICLISMO

El regreso de Nairo en la Vuelta a San Juan centra la semana

La clásica australiana cerrará el paso del UCI World Tour por Oceanía, mientras que la ronda argentina será el debut de Nairo Quintana. Mucha actividad también en pista y ciclocross.

0
Nairo Quintana suelta a Rafal Majka durante la subida al Col du Portet, en Saint-Lary-Soulan, en el Tour de Francia 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Tras inaugurarse la temporada del UCI World Tour con la disputa del Tour Down Under, la actividad en el ciclismo en ruta no se detiene, ya que muchos de los ciclistas que compitieron en la ronda australiana tomarán la salida en la Cadel Evans Great Ocean Race, mientras que otras figuras del pelotón como Nairo Quintana abrirán su temporada en la Vuelta a San Juan en Argentina. También hay citas destacadas en pista, con la prueba de Copa del Mundo en Hong Kong o los Seis Días de Berlín, y en el ciclocross, con la última prueba de la Copa del Mundo.

Ruta

Cadel Evans Great Ocean Road Race (27 enero): La prueba organizada por el ex campeón del mundo y del Tour de Francia volverá a acoger a grandes figuras del pelotón al ser la primera prueba de un día del calendario UCI World Tour 2019. Serán 164 kilómetros con salida y llegada a Geelong en los que las cuatro vueltas a un circuito con la cota de Chalambra (1,2 km. al 8,4%) se presenta decisiva. Corredores como Pierre-Roger Latour, Michael Woods, Luis León Sánchez, Jay McCarthy (ganador el año pasado), Caleb Ewan, Daryl Impey (reciente ganador del Tour Down Under), Elia Viviani, Patrick Bevin , Wout Poels, Richie Porte o Diego Ulissi parten como favoritos a la victoria. La prueba femenina se celebrará un día antes, el 26 de enero.

Vuelta a San Juan Internacional (27 enero - 3 febrero): La ronda argentina acogerá a destacados corredores del pelotón que han decidido iniciar su 2019 en una prueba que incluye jornadas al sprint, etapas contrarreloj, llegadas en muros y la exigente subida a Alto Colorado, que posiblemente decidirá la clasificación general. Julian Alaphilippe, el joven Remco Evenepoel, Mark Cavendish, Peter Sagan, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Tim Wellens, Tiesj Benoot o el vigente campeón Óscar Sevilla (tras la descalificación por dopaje de Gonzalo Najar, ganador en la edición de 2018) son algunos de los ciclistas a seguir.

Otras pruebas:

Tropicale Amissa Bongo (21-27 enero): André Greipel parte como gran reclamo de la prueba en su debut con el Arkéa Samsic.

New Zealand Cycle Classic (23-27 enero)

Pista

Sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista Tissot en Hong Kong (25-27 enero)

Seis Días de Berlín (24-29 enero)

Otras carreras:

Campeonatos Nacionales Femenino Junior en Bélgica (26 enero)

Campeonatos Nacionales Senior de Pista de Reino Unido en Manchester (25-27 enero)

Ciclocross

Séptima prueba de la Copa del Mundo Telenet de Ciclocross en Hoogerheide, provincia de Brabante Septentrional, Holanda (27 enero): Última prueba de la Copa del Mundo en la que Mathieu Van der Poel intentará cerrar la competición con una nueva victoria tras no competir en Pont-Château. A la última prueba llegará muy crecido Wout Van Aert tras su victoria en la prueba gala por delante de su compatriota Toon Aerts, otro ciclista con claras opciones de victoria.

Kasteelcross Zonnebeke (26 enero)

Internationale Cyclocross Rucphen (26 enero)

MTB

Snow Bike Festival en Gstaad (24-27 enero)

Copa Chile Internacional Valdivia (26-27 enero)

UCI MTB Marathon Series - Cross Country Val'Quirico (27 enero)

Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote (26-29 enero)