OPEN DE AUSTRALIA

Trentin, campeón de Europa, estará en la clásica de Almería

Mitchelton-Scott ha anunciado que el actual Campeón de Europa, Matteo Trentin, será su jefe de filas en la Clásica de Almería que se disputará el próximo día 17 de febrero.

0
Trentin, campeón de Europa, estará en la clásica de Almería

Saboreando todavía el triunfo de Daryl Impey en el Tour Down Under, donde el sudafricano ha hecho historia al convertirse en el primer ciclista en sumar dos triunfos consecutivos, Mitchelton-Scott ha anunciado que el actual Campeón de Europa, Matteo Trentin, será su jefe de filas en la Clásica de Almería que se disputará el próximo día 17 de febrero.

El velocista transalpino, uno de los pocos hombres que pueden presumir de tener en su palmarés triunfos de etapa en Giro (1), Tour (2) y Vuelta (4), llegará a Almería vistiendo el maillot blanco y azul que, desde que se impusiera en Glasgow el pasado mes de agosto, le acredita como campeón continental.

Trentin estará rodeado en esta ocasión por un siete en el que los australianos han querido mezclar juventud, de la mano de dos neoprofesionales como Edoardo Affini y Callum Scotson con la experiencia contrastada de ciclistas de la talla de Jack Bauer, que dio el salto a la escuadra aussie junto al propio Trentin procedente del Quick Step el año pasado; el esloveno Luka Mezgec, hombre polivalente con triunfos de etapa en pruebas como el Giro de Italia, Volta a Catalunya, Tour de Pekín o el Tour del Lago Qinhai; el danés Christopher Juul Jensen, y el recién llegado Dion Smith, que da el salto este año al World Tour después de pasar los dos últimos años defendiendo los intereses del Wanty-Groupe Gobert.

Esta será la segunda participación de Trentin en la Clásica de Almería después de debutar en ella el pasado año, cuando, tras ser cuarto en la Vuelta a Murcia, no pudo pasar de la 42ª posición antes de iniciar una campaña de clásicas en la que el séptimo puesto de la Gante-Wevelgem fue su mejor actuación en una primavera que también le vio pasar por la París-Niza.

Centrado en tratar de repetir su gran Vuelta a España de 2017, donde fue capaz de anotarse hasta cuatro triunfos parciales incluida la siempre prestigiosa etapa final de Madrid, Matteo Trentin se llevó su mayor alegría del año el día 12 de agosto cuando, vestido con la maglia azzurra de su país, se anotó la prueba de fondo en carretera del Campeonato de Europa de Glasgow.

Quinto, junto al resto de los hombres del Mitchelton-Scott que viajaron a Innsbruck para el Mundial de contrarreloj por equipos (donde también estuvo Bauer), Trentin terminó la temporada en un gran estado de forma sumado el triunfo (colectivo) en la Hammer Series de Hong Kong y la quinta y penúltima etapa del Tour de Guangxi, prueba World Tour china con la que se bajó de forma definitiva el telón de la temporada 2018.

Ackermann y Bodnar, las apuestas de Bora-Hansgrohe

También ha confirmado ya su siete para la Clásica de Almería el Bora-Hansgrohe que llegará a tierras andaluzas liderado por la dupla germano-polaca formada por Pascal Ackermann y Maciej Bodnar. Ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2017 de cuatro títulos nacionales contrarreloj, parece que el polaco tendrá que ponerse en esta ocasión a las órdenes de un Ackermann que bien podría hacer valer su punta de velocidad para demostrar que su espectacular paso delante de 2018 no fue más que un primer paso hacia la consecución de metas más elevadas.

Coronado Campeón de Alemania de fondo en carretera en el mes de julio, Ackermann ya se dejó ver de manera especial durante las clásicas de primavera, subiéndose al podio de la Handzame Classic (1.HC), la Driedaagse Brugge-De Panne (1.HC) y el Premio Escalda (1.HC), un ilusionante prólogo a una racha que le hizo encadenar un total de nueve victorias en una segunda parte de la temporada para enmarcar.

La primera alegría del germano llegó en la última etapa del Tour de Romandía (2.UWT), su última aparición en esa primera parte del año. Tras su regreso a la competición en el mes de junio, no tardó en

volver a levantar los brazos en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné (2.UWT), tras lo que encadenaría una racha de cuatro victorias consecutivas con el nacional de su país, el Prudential RideLondon-Surrey Classic (1.UWT) y las dos primeras jornadas del Tour de Polonia (2.UWT). Ya en la última parte de ese 2018 mágico, Ackermann volvería a sorprender al llevarse la Brussels Cycling Classic (1.HC), el GP Fourmies (1.HC) y la segunda etapa del Tour de Guangxi (2.UWT).

Fueron, en total nueve victorias que le convirtieron en en el corredor más laureado de su equipo por delante del todopoderoso Peter Sagan (8 triunfos) y Sam Bennett (7 triunfos). El Bora-Hansgrohe desplazará a Almería un equipo de grantías que completarán Jean-Pierre Drucker, Patrick Konrad, Juraj Sagan, Andreas Schilinger y otro hombre rápido como el también alemán Rüdiger Selig