Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

CICLISMO

Greipel: "Seguiré mientras esté animado, no pienso en dejarlo"

Greipel: "Seguiré mientras esté animado, no pienso en dejarlo"

Arkea Samsic

El esprinter alemán dejó el Lotto-Soudal para firmar por el Arkea francés. No tiene en mente la retirada y desea hacer un buen papel en la París-Roubaix.

Andre Greipel, a sus 36 años, mantiene la ilusión por el ciclismo como si se tratase de su primera temporada en activo. El esprinter alemán, que este año decidió cambiar de aires para fichar por el Arkea Pro Cycling Team, habló en una entrevista concedida para su nuevo equipo tras marcharse del Lotto-Soudal.

Así explicó el esprinter alemán cómo vivió su fichaje por el conjunto francés: "En 2018, rápidamente supe que ya no formaba parte del plan de mi anterior equipo, el Lotto-Soudal, por lo que tuve tiempo para observar y estudiar las ofertas que se me hicieron. Inmediatamente tuve un buen contacto con Manu (Emmanuel Hubert). Puso mucha energía, mostró mucho entusiasmo por firmar con Arkéa-Samsic. El buen contacto con Manu me hizo interesarme un poco más por su equipo. Comprendí que tenía un buen potencial y finalmente decidí enfrentar este desafío con él".

Sobre los nuevos compañeros que tendrá Greipel a su lado para ayudarle a conquistar carreras al esprint, el alemán señaló los nombres de Bram Welten y Maxime Daniel: "Por supuesto, tengo confianza en ellos, pero tenemos que conocernos en carrera, aprender a funcionar de manera instintiva y luego, si sé que ambos son muy fuertes, tenemos que trabajar como equipo. No tengo muchas dudas sobre el hecho de que trabajaremos bien".

Algo atípico en los velocistas es mantener una alta competitividad conforme avanzan los años. Así como Cavendish y otros esprinters dominadores en los últimos años han bajado su nivel, Greipel prácticamente lo ha mantenido siendo el ciclista con más victorias en activo (155). "Mi cabeza se mantiene fuerte. Todavía me apasiona mi deporte, siempre me gusta lastimar mi entrenamiento con lluvia o viento. Es necesario mantener este estado de ánimo para seguir siendo competitivo. Continuaré mientras esté animado. No he decidido cuándo parar. Si algún día pierdo velocidad, también sé que puedo aportar toda mi experiencia a mis compañeros de equipo... Por supuesto, un día mi carrera llegará a su fin, pero no lo pienso", explicó Greipel.

¿Y en cuanto a objetivos para la temporada 2019? Greipel lo tiene claro: "Me gustaría hacer una buena Paris-Roubaix. Terminé séptimo hace dos años". Para un ciclista que prácticamente ha ganado etapas en todas las carreras, aun hay retos por alcanzar...

0 Comentarios

Normas Mostrar