Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO

Jungels vuelve al Giro: "No es tan controlado como el Tour"

Jungels vuelve al Giro: "No es tan controlado como el Tour"

AFP

El luxemburgués regresará a la gran vuelta donde ha sido top-10 en dos ocasiones y alabó su estilo: "Lo bueno del Giro es que no es una carrera tan controlada".

Bob Jungels regresará esta temporada a la carrera donde mejores resultados ha obtenido en una gran vuelta: el Giro de Italia. El luxemburgués ya sabe lo que es hacer un top-10 en la corsa rosa, algo que logró en dos ocasiones: 6º en 2016 y 8º en 2017. Además, en ambas ediciones logró ganar la maglia bianca como mejor corredor joven con el añadido de una victoria de etapa en 2017.

El recorrido del Giro 2019 tendrá como protagonista a las pruebas contra el crono entre las ciudades de Bolonia y Verona, algo que se adapta a la perfección a las condiciones de Jungels. En declaraciones recogidas por la web de su equipo, el corredor del Deceuninck-QuickStep se mostró encantado por volver a Italia: "Me encanta el Giro, es una carrera hermosa y desafiante que siempre te obliga a ir más allá de tus límites, y me encantan los aficionados que nos alientan y nos dan una cálida bienvenida cada vez, lo que la convierte en una experiencia inolvidable y abrumadora. Por eso estoy más que emocionado de regresar allí en mayo junto con el Wolfpack, descubrir nuevas ciudades y, con suerte, ayudar a mejorar nuestro palmarés".

Jungels también valoró positivamente la versatilidad que tendrá la 102ª edición del Giro de Italia, con subidas tan temibles como el Mortirolo y 60 kilómetros de lucha individual contra el reloj: "Es una edición bastante interesante, especialmente para aquellos que son fuertes en las pruebas de contrarreloj. La primera semana no parece ser tan difícil al principio, aunque algunas de las etapas parecen impredecibles. No hay muchas en los que se pueda decir que un escalador o un velocista definitivamente ganará, por lo que será una apuesta, que es el tipo de carrera que me gusta. Eso es lo bueno del Giro, no es una carrera tan controlada como el Tour, y eso me conviene, especialmente porque la ruta está abierta, con subidas difíciles como Gavia y Mortirolo, pero también casi 60 kilómetros de tiempo de prueba".

Como preparación previa a la corsa rosa, Jungels participará en la próxima edición del Tour de Colombia, que se celebrará del 12 al 17 de febrero. El vigente ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja 2018 buscará subir el nivel de su palmarés a partir del próximo 15 de mayo...

0 Comentarios

Mostrar