CICLOCROSS

Van Aert: "Con mi maillot, no debo perseguir siempre"

El belga Wout Van Aert, campeón del mundo de ciclocross, se impuso en el Kermiscross de Ardooie (Bélgica) tras una larga racha de segundos puestos.

0
Van Aert: "Con mi maillot, no debo perseguir siempre"
Getty Images

Tras una racha triunfal de Mathieu Van der Poel, a Van Aert se le resistía la victoria. El belga, que el año que viene correrá en el Jumbo de ciclismo en ruta, llevaba mucho tiempo sin conocer la victoria. El campeón del mundo cortó la racha este sábado, eso sí, sin la presencia de Van der Poel: "No creo que Mathieu no esté aquí le quitó nada a la victoria. Casi me olvidaba de como saludaba tras el triunfo" decía tras vencer en el Kermiscross en Ardooie, en Flandes Occidental, por tercer año consecutivo.

"Esta victoria significa mucho, sí. Había pasado mucho tiempo desde que gané, y el maillot que tengo (de campeón del mundo) no es de alguien que siempre deba perseguir" afirma en unas declaraciones recogidas por cyclingnews. "¿Necesitaba esto? Sí, lo necesitaba. Pero si pudiera vencer a Mathieu Van der Poel, me daría aún más confianza. Todavía estoy un poco lejos de eso, creo, pero lo conseguiré" concluyó.