Wout Van Aert ficha por el Jumbo-Visma para 2019
El ciclista belga, campeón del mundo de ciclocross, se unirá al equipo holandés en el mes de marzo. Llega tras brillar en 2018 en Strade Bianche y las Clásicas de Flandes.
Fin al culebrón de Wout van Aert. Después de una tensa salida del Veranda's Willems, el ciclista belga, vigente campeón del mundo de ciclocross ha anunciado su fichaje por el equipo Jumbo-Visma. Van Aert entrenará con el equipo aunque no se unirá de forma oficial hasta el mes de marzo, cuando termine la temporada de ciclocross y comiencen las clásicas de primavera.
Van Aert firma para los próximos tres años y ya ha volado hacia España para unirse a la concentración de pretemporada con los que serán sus compañeros. El belga valoró así su llegada al equipo holandés. "Pienso que logré unos resultados fantásticos el año pasado y por eso he podido hablar con varios equipos. En ese momento el Jumbo-Visma llamó a mi puerta, un equipo que me gustaba. Debido a las circunstancias podré subir en las clasificaciones en 2019. Me siento bien por dar el paso al UCI World Tour porque creo que puedo mejorar mucho a ese nivel".
De esta forma la escuadra holandesa se refuerza para pelear las clásicas de primavera y de Flandes con un ciclista que en este 2018 fue tercero en Strade Bianche, logró ser top-10 en Gante-Wevelgem y Tour de Flandes y finalizó 13º en París-Roubaix pese a sufrir una avería que le dejó fuera de la lucha por el triunfo.