Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

CICLISMO

El Giro Rosa 2019 homenajeará a Fausto Coppi en su 30 aniversario

El Giro Rosa 2019 homenajeará a Fausto Coppi en su 30 aniversario

Giro Rosa

La ronda italiana del ciclismo femenino se disputará entre el 5 y el 14 de julio. La etapa 1 llegará a Castellania, ciudad natal de Coppi.

El Giro Rosa ha dado algunos detalles de lo que será su recorrido en 2019. En la mañana de ayer en Udine, la organización de la carrera desveló el recorrido de su primera y dos últimas etapas, comenzando la 30ª edición el 5 de julio en Piamonte con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros entre Cassano Spinola y Castellania. Esta llegada, ciudad natal de Fausto Coppi, será un homenaje al mítico corredor italiano con motivo del centésimo año de su nacimiento (1919).

Además, el Giro Rosa presentó otros puntos clave de su próxima edición como será la subida al Monte Zoncolan. La etapa 9 (Gemona del Friuli - Chiusaforte) servirá para marcar las primeras diferencias significativas en la clasificación general, cuando las corredoras deban afrontar un desnivel positivo de 1.544 metros en 125,4 kilómetros. La subida final de dicha etapa será de extrema dureza, con pendientes de hasta el 20% con un promedio del 8,1%, siendo un ascenso que se encontraba en la prueba en ruta masculina del Giro de Italia 2013.

Giuseppe Rivolta, director de la carrera, se mostró entusiasmado con el recorrido de la próxima edición: "El Giro Rosa del 2019 llegará a un momento importante, ya que cumplirá 30 años, y 100 desde el nacimiento de una Leyenda del ciclismo como Fausto Coppi, a quien homenajearemos con la contrarreloj por equipos del 'Big Start'. Al final, la región de Friuli: nuestro amigo Enzo Cainero, las instituciones, están trabajando mucho para el ciclismo femenino. Enzo ha sido muy valiente en traer al Giro de las mujeres el Zoncolan, fue histórico. ¡La subida de Malga Montasio también será espectacular!". El Giro Rosa se disputará desde el 5 al 14 de julio de 2019.

0 Comentarios

Mostrar