CICLISMO

El Giro Rosa 2019 tendrá un final en alto en el Passo Gavia

En un encuentro con el portal TuttoBiciWeb, Beppe Rivolta, director de la prueba, confirmó que la mítica cima acogerá una llegada en alto en la edición del Giro Rosa 2019.

0
Annemiek Van Vleuten celebra su victoria en el Monte Zoncolan en el Giro Rosa 2018.
Twitter @GiroRosaCycling

El Giro Rosa 2019 seguirá manteniendo la dureza que le caracteriza como la carrera más exigente del pelotón femenino en el UCI Women's World Tour. En declaraciones recogidas por el portal italiano TuttoBiciWeb el director de la prueba, Beppe Rivolta, desveló que la prueba tendrá una llegada en alto en el Passo Gavia, uno de los puertos más exigentes de Europa que también se subirá en la 16ª etapa del Giro de Italia camino de Ponte di Legno.

De esta forma el Giro Rosa vuelve a apostar por otro final exigente tras incluir en la edición de 2018 la llegada al durísimo Monte Zoncolan (que también se ha subido en el Giro de Italia 2018), donde Annemiek Van Vleuten se impuso con rotundidad para cimentar su victoria final en la general (la holandesa también ganó la cronoescalada de Campo Moro y la etapa final de Cividale del Friuli).

Otra de las novedades que podría incluir el recorrido del Giro Rosa 2019 es una contrarreloj por equipos con paso por Castellania, en el Piamonte, para homenajear el centenario del nacimiento de Fausto Coppi, uno de los grandes ciclistas de la historia de Italia. De esta forma, la prueba femenina se une al homenaje que el Giro realizará a 'Il Campionissimo', ya que la duodécima etapa de la 'Corsa Rosa' transcurrirá entre Cuneo y Pinerolo recordando la bonita lucha entre Coppi y Bartali en un trazado con el mismo inicio y final que en el Giro de 1949.