CICLISMO

Van der Poel correrá Gante-Wevelgem y Tour de Flandes

Flanders Classics, la organizadora de algunas de las principales pruebas de pavés, hizo oficial la participación del joven ciclista en varias carreras sobre adoquines.

0
Mathieu Van der Poel rueda con el maillot de campeón de Holanda de ruta durante el Natourcriterium Herentals.
LUC CLAESSEN AFP

Mathieu Van der Poel se medirá con las grandes estrellas del pelotón en los adoquines de Flandes en 2019. Flanders Classics, organizadora de alguna de las pruebas de pavés más destacadas del calendario, confirmó este lunes que Van der Poel competirá en cuatro de las pruebas que organiza: Gante-Wevelgem (31 marzo), A Través de Flandes (3 abril), Tour de Flandes (7 abril) y Flecha de Brabante (17 de abril). Además, el belga competirá en Amstel Gold Race (21 abril).

De esta forma Van der Poel, vigente campeón de Holanda en ruta y campeón de Europa y absoluto dominador de la Copa del Mundo de Ciclocross, hará su debut en el UCI World Tour junto al equipo Corendon-Circus de categoría Continental Profesional, escuadra que también le arropa en el ciclocross. El holandés espera que esta experiencia en las citas de Flandes sea tan exitosa como su temporada en ruta 2018, que arrancó en mayo tras el ciclocross, y en la que logró 6 victorias.

La gran incógnita que falta por desvelarse es si Van der Poel participará en otro de los monumentos del pavés por excelencia, la París-Roubaix (14 abril), que organiza ASO, y que, de momento, no ha anunciado la participación del joven ciclista holandés, nieto de la leyenda gala Raymond Poulidor.