Tour del Porvenir '19: habrá una etapa en línea de sólo 23 kms
Este lunes se ha presentado el trazado de la principal prueba del calendario sub-23. Las cuatro jornadas finales en los Alpes decidirán al ganador final.
El Tour del Porvenir sigue deparando sorpresas un año más. Este lunes se ha presentado el recorrido de la principal prueba por etapas del calendario sub-23 ciclista, que se disputará del 15 al 25 de agosto. A diferencia de otras ediciones en esta habrá más protagonismo para los 'puncheurs' y menos ocasiones para los sprinters. Aunque la principal novedad es la incorporación de una etapa en línea de tan sólo 23 kilómetros que consistirá en la subida íntegra al Col de la Loze, en Méribel.
La primera etapa tendrá un recorrido de 134 kilómetros con salida y llegada en Marmande con dos vueltas a un circuito final antes de una esperada llegada al sprint. En la segunda etapa ya se harán las primeras diferencias con una crono de 32 kilómetros entre Eymet y Bergerac. Otra jornada que podría ser decisiva es la tercera etapa, con un recorrido rompepiernas de 170 kilómetros con la llegada en alto a Mauriac, en el Macizo Central. Los sprinters tendrán una nueva ocasión en la cuarta etapa camino de Espalion, mientras que la quinta etapa da opciones a los 'puncheurs' en Saint-Julien Chapteul, con la exigente subida inicial a Aubrac.