TITAN DESERT

Chavanel correrá la Titan Desert junto a Olano y Melcior Mauri

El francés, con 18 Tour de Francia a sus espaldas, participará en una de las pruebas más duras del mundo desde el próximo 28 de abril hasta el 3 de mayo.

0
Chavanel correrá la Titan Desert junto a Olano y Melcior Mauri

Sylvain Chavanel siempre ha sido uno de los ciclistas más respetados del pelotón, no sólo por su clase y veteranía (cuenta con 18 participaciones en el Tour de Francia), sino también por ser incombustible. En esta ocasión, el corredor francés dará buena muestra de ello con un nuevo desafío al alcance de pocos: la Titan Desert.

Chavanel ha confirmado de forma oficial su participación en una de las pruebas MTB más duras del planeta, en la que formará equipo con dos integrantes españoles: Abraham Olano y Melcior Mauri. Será la 14ª edición de esta durísima carrera, que transcurrirá entre dunas marroquíes desde el 28 de abril al 3 de mayo de 2019.

Olano, Chavanel y Mauri correrán en el Viorcam KH7, siendo sin lugar a dudas una de las formaciones con más caché de la próxima Titan Desert. Las expectativas son muy altas, tal y como apunta Manuel Tajada, Director Técnico de la prueba: "Esperemos que estén luchando por estar arriba".

No obstante, pese a la expectación generada, el propio Chavanel ha asegurado que tendrá que aumentar su carga de entrenamientos para llegar a Marruecos en condiciones óptimas y se mostró ilusionado: "Es una carrera emocionante, un nuevo formato que tengo ganas de poder descubrir. Estoy impaciente por pedalear en las dunas".

Sin duda su experiencia será fundamental para afrontar este nuevo desafío en su carrera. Cabe recordar que el incombustible Chavanel es el ciclista con más participaciones en el Tour, habiendo sumado 3 victorias en 350 etapas. En el desierto, toda ayuda será poca...