GARMIN TITAN DESERT

La prueba presenta importantes novedades para 2019

Más dificultad en el recorrido, nueva imagen, nuevo patrocinador y la presencia del campeón mundial en ruta Cadel Evans ha despertado una gran expectación

0
La prueba presenta importantes novedades para 2019

La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert, una de las pruebas de Mountain Bike por etapas más importantes del mundo y  que se celebrará en pistas de Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo de 2019, presentará novedades en cuanto a imagen y aspectos deportivos, según se desveló en su presentación en Barcelona.

 Tras el acuerdo firmado el año pasado de la empresa organizadora RPM-MKTG con la multinacional francesa ASO, la Garmin Titan Desert va un paso más allá, que se inició ayer con presentación de la nueva imagen de la carrera.

A nivel deportivo, Manuel Tajada, director técnico de la carrera, fue el encargado de presentar las novedades. Además de la etapa Garmin, en la que los ciclistas no disponen de track por parte de la organización y deben navegar para llegar a cuatro controles de paso y tres estaciones de hidratación, se han introducido tramos de navegación en dos etapas más de las seis de la carrera.

Merzouga será el punto de salida desde donde se recorrerán nuevas pistas y pasos de dunas con dirección al sur para llegar a Maadid, final de la carrera. Será en las últimas etapas donde se concentrará el mayor desnivel acumulado.

También la entrada de Garmin como patrocinador principal para las tres próximas ediciones dará un nuevo impulso a la prueba, cuyas inscripciones se abrieron ayer jueves a las 22:00 horas. En la edición de 2018 se agotaron los 600 dorsales puestos a la venta y en este 2019 se espera un aumento considerable de la demanda debido al interés que ha despertado fuera de nuestras fronteras.

Los cambios introducidos el año pasado y la participación, entre otros, de la estrella mundial de ciclismo, el australiano Cadel Evans, campeón mundial de ciclismo en ruta y subcampeón mundial de ciclismo de montaña.

Juan Porcar, director general de RPM-MKTG, puso en valor la progresión que está teniendo este evento. "Después de 13 años de aventuras y la llegada de ASO, la Garmin Titan Desert en 2019 entra en una nueva dimensión. La difusión televisiva superará los 200 países y la internacionalización permitirá que participantes de más de 30 países acudan a esta próxima edición", comentó.