Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Giro 2019: siete metas en alto y 58,5 km de crono individual

"Me gusta el recorrido, ofrece bastante equilibrio entre montaña y contrarreloj", dijo Chris Froome, vigente campeón, en la presentación.

El Giro de 2019 desveló su recorrido en Milán con la presencia del vigente campeón, Chris Froome, y del sprinter italiano Elia Viviani, ganador de cinco jornadas en la carrera de su país. La próxima edición, la 102ª, se disputará del 11 de mayo (inicio en Bolonia) al 2 de junio (final en Verona). Transcurrirá casi íntegramente en Italia, excepto la contrarreloj que acabará en la República de San Marino.

En un conciso resumen, la Corsa Rosa tendrá tres cronos individuales (de 8,2, 34,7 y 15,6 kilómetros, para un total de 58,5 km), seis días ideales para velocistas, siete de dificultad media y cinco de alta montaña. El trazado ofrecerá siete llegadas en alto, incluidas la minicronoescalada de Bolonia y la crono de San Marino. Equilibrio.

Como es habitual en el Giro, la dificultad irá en aumento hasta la explosión de la última semana. El honor de la Cima Coppi, la más elevada, le corresponderá al Gavia, a 2.618 metros de altitud. El Mortirolo será la Montaña Pantani, la Bolonia-Fucecchio se denominará Jornada Bartali y se rendirá homenaje a Fausto Coppi en el centenario de su nacimiento en Novi Ligure y en la etapa Cuneo-Pinerolo.

El día de mayor extensión, 237 km entre Ivrea y Como, concluirá con el clásico desenlace del Giro de Lombardía. Antes se habrán completado las dos primeras metas montañosas: Ceresole Reale y Courmayeur. Aunque RCS mantiene la esencia del ciclismo, un deporte de fondo (con nueve parciales por encima de los 200 km), camino de Monte Bianco sólo se cubrirán 131 km… en esa línea de Tour y Vuelta de jornadas cortas y explosivas.

En los últimos seis días de competición se concentrará la montaña más exigente, con los Alpes y los Dolomitas, y la contrarreloj que cerrará la carrera en Verona. “Me gusta el recorrido, nos plantean bastante compensación entre las tres cronos y cinco subidas muy duras, aparte de las típicas trampas. Ya veremos cómo se planifica la próxima temporada”, dijo Froome durante el acto de presentación. No quiso asegurar su participación.

Geraint Thomas, su compañero y quien le desbancó de lo más alto del podio de París, también hace ojitos al Giro, como Tom Dumoulin, al que no le motivan nada los 27 km de contrarreloj de la ronda gala. Respecto a los españoles, Alejando Valverde expresó su deseo de acudir a Italia y Mikel Landa baraja un doblete Giro-Tour, como en 2017.

0 Comentarios

Mostrar