Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO | DOPAJE

La AMA dirá qué hace con la Operación Puerto en mayo de 2019

Eufemiano Fuentes atiende a los medios de comunicación antes del juicio de la Operación Puerto y el dopaje en el ciclismo.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Tras su simposio con los medios en Londres, fuentes de la Agencia confirmaron a As que aún no saben qué medidas adoptar 13 años después.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciará en mayo de 2019 qué va a hacer respecto a la Operación Puerto (si finalmente lleva a cabo alguna medida 13 años después de la explosión del caso, en mayo de 2006). Así lo confirmó As con fuentes del organismo tras el simposio celebrado en Londres con medios de comunicación internacionales. De fondo, nuevas reuniones del Comité Ejecutivo y la Foundation Board de la institución (este mes de noviembre y en marzo de 2019), y el estudio detallado de las resoluciones de los tribunales españoles y las posibles vías legales.

A principios de 2018 la AMA contrató a un experto en protección de datos para valorar si la revelación de los involucrados atenta contra su intimidad, ya que el proceso prescribió y no se podrán imponer suspensiones administrativas. Las infracciones caducaron por 22 días, cuando la sentencia definitiva de la OP se esperaba para enero de 2016 y se superó el marco de los diez años.

La AMA presentó un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra el auto aclaratorio de la Audiencia Provincial de Madrid de junio de 2017, en el que se rechazaba la utilización de las bolsas de sangre. Recientemente, la Sala de lo Penal Número 21 de Madrid, donde se condujo la Operación Puerto, emitió una providencia en la que ofrecía al Comité Olímpico Italiano (CONI) la parte alícuota de las 211 sacas incautadas a Eufemiano Fuentes. Ese dictamen legitima a la AMA en su intento por sacar a la luz a los implicados cotejados en el laboratorio de Lausana.

0 Comentarios

Normas Mostrar