CICLISMO

Sagan: “No tengo interés en buscar la general del Tour”

El eslovaco aseguró que no tiene pensado perder peso para poder optar a la victoria general del Tour. "¿Por qué cambiar algo que funciona?", añadió.

0
Sagan: “No tengo interés en buscar la general del Tour”
AFP

Peter Sagan concedió una entrevista a The Telegraph en el que analizó su actual momento tras perder el arcoíris después de tres años consecutivos con él. El eslovaco había afirmado antes que no ganó porque pesa mucho más que Valverde y no podía competir en ese circuito contra él. Por ello, en redes sociales se abrió el debate sobre si debería modificar algo. El eslovaco lo tiene claro.

"Quién sabe qué va a pasar conmigo. Si pierdo peso, ¿voy a seguir siendo fuerte? Puede que no sea el hombre que soy. Tal vez voy a perder lo que la naturaleza me hizo. Mi sensación es: ¿por qué cambiar algo que está funcionando?", apuntó el ciclsita del Bora, que pesa 80 kilos. Su fisionomía le ayuda a ser tan fuerte en las clásicas y en las llegadas explosivas, por lo que no se ve de otro modo.

"Todos piensan que puede convertirse en aspirante al Tour si pierdo peso, pero creo que no es para mi. NO tengo interés en en intentar buscarla. Ya es difícil ganar, incluso para los escaladores. Tienen que hacer muchos sacrificios con la comida, entrenando... Estoy feliz de permanecer de esta manera. No quiero hacer más sacrificios. No me veo tan serio", concluyó Sagan, quien ya ha puesto final a la presente temporada.