CICLISMO

Sagan, "demasiado gordo" para defender el Mundial

En declaraciones recogidas por el portal VeloNews el eslovaco se sinceró sobre el estado de forma en el que llegó a Innsbruck, donde Alejandro Valverde le arrebató el arcoíris.

0

Peter Sagan se sinceró tras ceder el maillot arcoíris ante Alejandro Valverde en los Mundiales de Innsbruck después de haber ganado el título durante tres ediciones consecutivas. En declaraciones recogidas por el portal VeloNews, Sagan se sinceró sobre por qué no tuvo opciones de luchar por el título. "¿Por qué no gané? ¡Estoy demasiado gordo!" manifestó el eslovaco.

Sagan puso de manifiesto la diferencia de peso entre él y Valverde. "Peso 80 kilos (Valverde pesa 61). ¿Qué podía hacer en un recorrido como ese? Fue un día difícil para mí, pero estoy orgullo del nuevo campeón del mundo, que ha peleado durante muchos años para vestir el maillot arcoíris. En 2003, cuando Valverde ganó la plata en Hamilton, yo ya competía, pero no veía a los profesionales, estaba en mi mundo".

El eslovaco, que la próxima temporada vestirá el maillot de campeón nacional y que se encuentra promocionando su libro "My World", que ha salido este jueves a la venta, hizo entrega a Valverde de la medalla de oro de campeón en el podio de Innsbruck, un hecho que también quiso destacar. "Le recompensé porque así tenía la oportunidad de tocar el nuevo maillot arcoíris, que ha estado tres años conmigo y ya empezaba a ser una carga. La idea fue mía porque en boxeo los rivales entregan el cinturón. Le pregunté a la UCI si sería posible. Me sentí orgulloso de cedérselo a Alejandro y él estaba feliz también. Le dije que disfrutara del jersey y lo llevase por todo el mundo".