Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CICLISMO

Pinot puede con Valverde y Superman en la Milán-Turín

Crónica de la Milano-Torino 2018.

Milano-Torino

El francés aprovechó el buen trabajo de su equipo para ganar en solitario en Superga. Superman López, que se fue al suelo, segundo. Tercero, Valverde.

Avanzaba Superman López en el grupo de los escapados cuando Gaudu se abrió y ambos colisionaron. La caída dejaba el grupo cabecero de cinco en sólo tres, pero Fuglsang se estaba descolgado incapaz de seguir el ritmo. Todo quedaba para un mano a mano con falta de 1,5 para la meta de Superga, pero no lo hubo. Pinot arrancó y Valverde, que iba detrás de los dos ciclistas que se cayeron cedió unos metros. Intentó recuperarlos, pero no pudo. Pinot se marchó sólo y acabó ganando la Milán-Turín, el francés confirma su clara candidatura para Il Lombardía (sábado 13 de octubre). Valverde ratifica sus buenas sensaciones, pese a acabar tercero tras ser superado por Superman López, que se recuperó de la caída.

La carrera se empezó a mover a falta de 25 kilómetros. Se iniciaba la primera ascensión a Superga y los cuatro fugados del día (Orsini, Smit, De Gent y Goldstein) eran neutralizados. En ese punto emergió Valverde. Restaban dos kilómetros para coronar y atacó. Fracturó el grupo y se marchó con Majka y Pinot. Había calidad para marcharse, pero en la bajada el grupo que venía por detrás les cazó. Fueron 14 ciclistas los que llegaron de nuevo unidos a Superga. Momento para el Groupama. Gaudu se fue por delante. Permitió que se elevase el grupo, lo seleccionó y servía de boya para Pinot. Fuglsang hizo lo mismo con Superman

El plan de ambos fue efectivo a falta de tres kilómetros. Los jefes de filas atacaron. Pinot llegó fácil, pero Superman sufrió y Fuglsang tuvo que esperarle. En ese momento (a falta de 2 km) Valverde ya había roto el grupo perseguidor y en cabeza iban cinco hombre. Gaudu hizo todo el trabajo y cuando no pudo más se produjo la caída que marcó la carrera. Pinot aprovechó el trabajo de su compañero y tuvo la fortuna de lado. Valverde vio como se escapaba y el 'estreno del arcoíris' tendrá que esperar. Próxima parada, Lombardía. 

Clasificación

1º Thibaut Pinot (Groupama) - 4H 43'36"
2º Miguel Ángel López (Astana) - a 10"
3º Alejandro Valverde (Movistar) - a 28"
4º Mattia Cattaneo (Androni) - a 36"
5º Sebastien Reichenbach (Groupama) - a 38"
6º Wilco Kelderman (Sunweb) - a 38"
7º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 41"
8º Jakob Fuglsang (Astana) - a 41"
9º Fabio Aru (UAE) - a 43"
10º Egan Bernal (Sky) - a 45"

0 Comentarios

Normas Mostrar