CICLISMO

Pinot puede con Valverde y Superman en la Milán-Turín

El francés aprovechó el buen trabajo de su equipo para ganar en solitario en Superga. Superman López, que se fue al suelo, segundo. Tercero, Valverde.

0
Crónica de la Milano-Torino 2018.
Milano-Torino

Avanzaba Superman López en el grupo de los escapados cuando Gaudu se abrió y ambos colisionaron. La caída dejaba el grupo cabecero de cinco en sólo tres, pero Fuglsang se estaba descolgado incapaz de seguir el ritmo. Todo quedaba para un mano a mano con falta de 1,5 para la meta de Superga, pero no lo hubo. Pinot arrancó y Valverde, que iba detrás de los dos ciclistas que se cayeron cedió unos metros. Intentó recuperarlos, pero no pudo. Pinot se marchó sólo y acabó ganando la Milán-Turín, el francés confirma su clara candidatura para Il Lombardía (sábado 13 de octubre). Valverde ratifica sus buenas sensaciones, pese a acabar tercero tras ser superado por Superman López, que se recuperó de la caída.

La carrera se empezó a mover a falta de 25 kilómetros. Se iniciaba la primera ascensión a Superga y los cuatro fugados del día (Orsini, Smit, De Gent y Goldstein) eran neutralizados. En ese punto emergió Valverde. Restaban dos kilómetros para coronar y atacó. Fracturó el grupo y se marchó con Majka y Pinot. Había calidad para marcharse, pero en la bajada el grupo que venía por detrás les cazó. Fueron 14 ciclistas los que llegaron de nuevo unidos a Superga. Momento para el Groupama. Gaudu se fue por delante. Permitió que se elevase el grupo, lo seleccionó y servía de boya para Pinot. Fuglsang hizo lo mismo con Superman

El plan de ambos fue efectivo a falta de tres kilómetros. Los jefes de filas atacaron. Pinot llegó fácil, pero Superman sufrió y Fuglsang tuvo que esperarle. En ese momento (a falta de 2 km) Valverde ya había roto el grupo perseguidor y en cabeza iban cinco hombre. Gaudu hizo todo el trabajo y cuando no pudo más se produjo la caída que marcó la carrera. Pinot aprovechó el trabajo de su compañero y tuvo la fortuna de lado. Valverde vio como se escapaba y el 'estreno del arcoíris' tendrá que esperar. Próxima parada, Lombardía. 

Clasificación

1º Thibaut Pinot (Groupama) - 4H 43'36"
2º Miguel Ángel López (Astana) - a 10"
3º Alejandro Valverde (Movistar) - a 28"
4º Mattia Cattaneo (Androni) - a 36"
5º Sebastien Reichenbach (Groupama) - a 38"
6º Wilco Kelderman (Sunweb) - a 38"
7º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 41"
8º Jakob Fuglsang (Astana) - a 41"
9º Fabio Aru (UAE) - a 43"
10º Egan Bernal (Sky) - a 45"