CICLISMO

El maillot arcoíris de Valverde: fue creado en menos tiempo del que tardó en ganar

La marca que lo realiza, Endura, compartió el proceso de diseño y creación de la prenda. Comenzaron cuando cruzó la meta y tardaron menos de 6 horas 46 minutos.

0
El maillot arcoíris de Valverde: fue creado en menos tiempo del que tardó en ganar
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El domingo 30 de septiembre Alejandro Valverde se proclamó campeón del mundo. Una semana más tarde, el murciano estrenó en la Fiesta de la Bici de Movistar el maillot arcoíris que lucirá durante el siguiente año. Un plazo rápido, ya que este martes lo vestirá por primera vez en competición en los Tres Valles Varesinos, pero más veloz todavía fue el proceso de creación de esa prenda, el cual ha compartido la marca Endura, casa que suministra las equipaciones al Movistar desde el año 2014. Valverde empleó 6 horas y 46 minutos en ganar y Endura realizó ese jersey en menos tiempo.

El domingo por la noche los sastres de la marca, en Escocia, acordaron el diseño, basado en las normas UCI, por un grupo de WhatsApp y por correo electrónico. Cuando lo tuvieron enviaron lo enviaron a Movistar, que dio el OK y comenzó el proceso productivo. Ahí pusieron el reloj en marcha para decir que tardaron menos tiempo que el campeón. Los patrones se colocaron en capas de tela que se ejecutaron a través de la mesa de corte automatizada para crear once paneles que conforman el maillot. Mientras, en la imprenta se estaba preparando la impresión por sublimación. Después, las máquinas de coser unieron las diferentes partes, agregando la cremallera y los bolsillos.