CICLISMO

El Burgos-BH no está en la primera lista de equipos UCI 2019

Como el año pasado, la escuadra burgalesa no figura en la primera relación de equipos profesionales para 2019. Todavía están a tiempo de entregar la documentación.

Twitter: @BurgosBH

Como ya sucediera el año pasado, el Burgos-BH no figura en la primera relación de equipos profesionales para la temporada 2019 presentada este viernes por la Unión Ciclista internacional. El equipo burgalés, que el año pasado ya presentó toda la documentación requerida por la UCI en su reglamento casi al final del plazo, todavía está a tiempo de entregarla dado que no es una lista definitiva. Sí aparecen en cambio el resto de equipos profesionales españoles: el Movistar, el Caja Rural y el Euskadi-Murias.

La lista presenta algunas novedades: la aparición del CCC sustituyendo al BMC en categoría World Tour, las desapariciones en Continental Pro del Aqua Blue irlandés y del UnitedHealthCare norteamericano, la fusión del Roompot y el Verandas bajo el nombre Roompot-Charles, los cambios de nomenclatura del Lotto NL-Jumbo (ahora Team Jumbo), del WB Aqua Protect (Valonia Bruselas) y del Willier-Triestina (Tharcor). Se unen a esta división el Corendon Circus neerlandés y el Riwal danés y, en World Tour, sigue figurando el Quick-Step con el mismo nombre pese a que aún busca un nuevo patrocinador que sustituya al fabricante de suelos belga.

Aquí la lista completa:

WORLD TOUR

AG2R La Mondiale

Astana

Bahrain-Merida

Bora-Hansgrohe

CCC

Groupama-FDJ

Lotto-Soudal

Mitchelton-Scott

Movistar Team

Quick-Step

Dimension Data

EF-Drapac P/B Cannondale

Team Jumbo

Katusha-Alpecin

Team Sky

Sunweb

Trek-Segafredo

UAE Team Emirates

CONTINENTAL PRO

Androni Giocattoli-Sidermec

Bardiani CSF

Caja Rural-Seguros RGA

Cofidis

Delko Marseille Provence

Direct Energie

Euskadi-Murias

Gazprom-Rusvelo

Hagens Bermans Axeon

Israel Cycling Academy

Nippo-Vini Fantini-Faizane

Rally Cycling

Roompot-Charles

Sport Vlaanderen-Baloise

Fortuneo-Samsic

Novo Nordisk

Tharcor

Vital Concept-B&B Hotels

Wallonie Bruxelles

Wanty-Gobert

Corendon Circus

Riwal Cycling Team