NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Alejandro Valverde, cuarto español que se viste de arcoíris

El primero fue Abraham Olano en 1995 (luego también lo sería en contrarreloj). Óscar Freire acumuló tres e Igor Astarloa se llevó el de 2003.

Actualizado a
Óscar Freire, en Verona 2004.
JESUS RUBIODIARIO AS

Alejandro Valverde logró en Innsbruck uno de los objetivos de su carrera: ser campeón mundial. El murciano había rozado el arcoíris muchas veces. En concreto seis, que son las medallas que había ganado hasta la cita austriaca. Dos platas y cuatro bronces. Su último metal (bronce en 2014) había sido quizá el más amargo. El Mundial se disputaba en Ponferrada y el circuito se amoldaba a sus características... pero Kwiatkowski se marchó y Gerrans le batió al sprint.

Eso ya es pasado, porque el oro mundial ya está en su palmarés. Hacía 14 años que un español no se vestía de arcoíris. El último en lograrlo fue Óscar Freire, en Verona 2004. Era su tercer mundial (antes ganó en 1999 y 2001). Entre medias lo había conseguido Igor Astarloa, que sorprendió en Hamilton (Canadá) en 2003. Antes que ellos, el primer arcoíris español se lo había enfundado Abraham Olano, en Duitama (Colombia) 1995.

Alejandro Valverde