CICLISMO | MUNDIALES EN INNSBRUCK
Sagan coronó a Valverde en el podio de Innsbruck
El murciano recibió el maillot arcoíris de mano del presidente de la UCI, David Lappartient, pero Peter Sagan fue el encargado de entregar la medalla de oro al español.
Un emocionado Alejandro Valverde esperaba para subir al podio del Mundial.. En su carrera ha ganado 122 veces, pero sin duda esta es la "más especial", como reconoció tras cruzar la meta. Cuando llegó su momento recibió el maillot arcoíris de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, pero uno de los momentos más especiales fue cuando Peter Sagan apareció en escena. El eslovaco, que había ganado los tres últimos mundiales, fue el encargado de 'entregar el relevo al español'.
Sagan entró en el podio, abrazó a Valverde y le dedicó unas palabras durante varios segundos. El murciano, sonriente y agradecido, recibió su medalla de oro de manos del hombre que abandonaba ese trono. Mientras, el último campeón español, Óscar Freire, aplaudía desde el pie del escenario el gesto que acaba de producirse.