CICLISMO i MUNDIALES DE INNSBRUCK

Perfil del Mundial de Innsbruck: tiene rampas de hasta el 28%

Estamos ante uno de los trazados más exigentes de la historia de los Mundiales. El repecho de Gramartboden apunta a ser decisivo.

Perfil del Mundial de Innsbruck: tiene rampas de hasta el 28%

Los 265 kilómetros que tendrán que recorrer el pelotón compondrán uno de los Mundiales más duros de la historia. El circuito contará con la exigente subida a Igls, que se ascenderá hasta en siete ocasiones. Sin embargo, el paso final por el duro repecho de Gramartboden, con rampas de hasta el 28% a 9 kilómetros de meta, podría ser aún más determinante para terminar de dinamitar la carrera. En total los ciclistas deberán enfrentarse a un desnivel positivo de 4.670 metros.

Este gráfico detalla el trazado del Mundial masculino y también de la prueba femenina. Alejandro Valverde, que mostró su gran estado de forma en la pasada Vuelta a España, está considerado como uno de los grandes favoritos para el oro. La dureza del recorrido le favorece. La Selección, encabezada por el ciclista murciano, presenta una lista de lujo: Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar