CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Yorkshire 2019: un circuito muy técnico y una crono... ¡mixta!

Yorkshire 2019: un circuito muy técnico y una crono... ¡mixta!

REINHARD EISENBAUER

AFP

Se presentaron los recorridos para el Mundial de 2019 de Yorkshire. La gran novedad, una crono por selecciones mixtas que sustituye a las de equipos.

Innsbruck

Este miércoles la UCI desveló en Innsbruck, sede de los Mundiales, el recorrido de la próxima cita de Yorkshire en 2019 y adelantó la que será la gran novedad: una crono mixta. Así se ha explicado su funcionamiento: "Cada equipo estará formado por seis ciclistas y se comienza con tres corredores masculinos que completan una vuelta y luego es el turno de las tres corredoras. La ubicación final del equipo se decide de acuerdo con el tiempo que toma cuando la segunda mujer cruza la línea. Los hombres y las mujeres completan una vuelta del mismo recorrido. Los seis ciclistas de la nación ganadora recibirán la camiseta arcoiris".

Será una competición por selecciones que sustiturá a las cronos por equipos de marcas comerciales, que en este 2018 han vivido su última edición. "Es el último paso hacia una igualdad de género", ha asegurado David Lappartient, presidente de la UCI durante la presentación. "Tendrá un efecto positivo en los presupuestos de los equipos y los organizadores. Este es un paso significativo para alcanzar los principales objetivos de la UCI: aumentar el atractivo de nuestros Mundiales, desarrollar el ciclismo femenino y promover a las Federaciones Nacionales", ha explicado.

Un circuito técnico de 284,5 para los hombres

Además, también se ha hecho oficial el recorrido para las diferentes modalidades. El del élite masculino, se trata de 284,5 km con un primer tramo muy parecido a la etapa del Tour 2014 que se disputó en el condado de Yorkshire, con tres puertos, rematado por 14 vueltas a un circuito muy técnico de 14 km con curvas cerradas en lo que se espera que sea un trazado selectivo. La femenina será de 149,5, con dos ascensiones en 105 km más tres vueltas al citado circuito.

0 Comentarios

Normas Mostrar