CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

La Selección, tirada en Madrid por el retraso de un vuelo

Siete de los ocho integrantes de la Selección que disputa el domingo el Mundial de ciclismo en Innsbruck perdieron el vuelo. Llegarán este viernes, un día más tarde.

0
La Selección, tirada en Madrid por el retraso de un vuelo
TWITTER: @RFECiclismo

Percance para la Selección española de ciclismo en su camino al Mundial de Innsbruck. Siete de los ocho integrantes que este domingo deben disputar la prueba de ruta no pudieron coger el vuelo que les debía llevar de Madrid a Munich, desde donde se desplazarían posteriormente a Innsbruck. Alejandro Valverde, Enric Mas, David De la Cruz, Omar Fraile, Mikel Nieve, Ion Izagirre y Jesús Herrada se encontraban concentrados en Sierra Nevada y este jueves por la tarde tenían previsto llegar a Innsbruck donde, junto a Jonathan Castroviejo (ya en Austria tras correr las cronos por equipo e individual), este domingo deben participar en la prueba de ruta.

El problema estuvo en el vuelo entre Granada y Madrid, que llegó a la capital con retraso y los ciclistas ya no pudieron tomar el que les llevaría a Munich. Jesús Herrada cargó contra la compañía Iberia, a la que pertenecían ambos vuelos: "Gracias ,Iberia ,por dejar a la selección española en tierra camino del mundial de Innsbruck. Se retrasa vuestro vuelo Granada-Madrid, llegamos a la puerta de embarque con última llamada en pantalla y no nos dejáis entrar cuando el retraso ha sido por vuestra culpa".

Se solucionó y vuelan este viernes

Finalmente, el equipo dormirá este jueves en Madrid y a primera hora volarán para llegar a Innsbruck a media mañana después de que se hayan encontrado plazas para los internacionales. Nada más llegar, los ciclistas irán a reconocer el circuito, como se tenía previsto, al menos las zonas claves para posteriormente realizar un entrenamiento normal. "De lo malo, ya está solucionado. Se trastocan los planes, pero no demasiado", opinó el seleccionador, Javier Mínguez, después de vivir una tarde muy ajetreada.