NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

El ciclismo británico saca pecho por su ‘año perfecto’

Han conquistado las tres grandes de 2018. Froome lo hizo en el GIro de Italia, Thomas en el Tour de Francia y ahora Yates se estrena en la Vuelta.

16/09/18   VUELTA A CICLISTA A ESPA„A 2018    ETAPA 21    FINAL  ALCORCON - MADRID   EL PELOTON VIAJA EN AVE  SIMON YATES  VENCEDOR DE LA CARRERA EN LA CABINA DEL  AVE CICLISMO ESPAÑA
JESUS RUBIODIARIO AS

Simon Yates, ganador de la Vuelta, fue claro tras conquistar su primera grande: “La gran temporada del ciclismo británico no es casualidad”. El de Bury se ha sumado con su triunfo en la ronda española a Chris Froome, ganador del Giro, y Geraint Thomas, del Tour, para firmar el ‘año perfecto’ británico. Se trata de la tercera vez que ciclistas de una misma nacionalidad ganan las tres grandes y la primera que lo hacen tres diferentes.

Para Yates, esto se debe a los frutos de la “fuerte inversión” por el ciclismo que se da en este pais desde hace unos años, que ha permitido crear programas para formar nuevos talentos. “Somos increíblemente afortunados en este país que, con la ayuda de nuestros socios de financiación, UK Sport, National Lottery, Sport England y HSBC UK, hemos podido apoyar el desarrollo de algunos de los mejores corredores del mundo”, asegura Julie Harrington, directora ejecutiva de Brittish Cycling.

Un éxito que hace que la afición por el ciclismo crezca también exponencialmente, con audiencias cada vez mayores y también un número de practicantes que aumenta. “Si Simon, Froomey y yo podemos inspirar a un niño a subirse a una bicicleta, ya es un legado del que todos podemos estar increíblemente orgullosos”, asegura Geraint Thomas.

Para Froome, aún hay un objetivo, la guinda, el Mundial con el que ya sueña la potente selección británica: “Ha sido genial ver a Simon Yates llevarse el maillot rojo. Un año perfecto para los británicos y ya estoy emocionado de ver cómo vamos a llegar a los Mundiales de Innsbruck”.