VUELTA A ESPAÑA

La prensa mundial aplaude a un Simon Yates que ya mira al Giro

Los medios de todo el mundo recogen la victoria del ciclista del Mitchelton-Scott en la Vuelta y el dominio británico en las tres grandes tras el triunfo de Froome en el Giro y Thomas en el Tour.

0
Así recoge The Guardian en su edición digital el triunfo de Simon Yates en  la general de la Vuelta a España 2018.
The Guardian

Simon Yates hizo historia este domingo tras ganar la Vuelta a España, su primera grande. El ciclista del Mitchelton-Scott también hizo que Reino Unido se haya convertido en el gran dominador del ciclismo esta temporada, ya que tres ciclistas británicos, Froome, Thomas y Yates, han ganado Giro, Tour y Vuelta respectivamente, un hecho que no ha pasado desapercibido para los medios de todo el mundo.

L'Équipe: Recoge declaraciones de Simon Yates tras su triunfo: "Es increíble". Además, recopila el éxito del ciclismo británico esta temporada con los triunfos de Froome en el Giro y Thomas en el Tour y un reportaje titulado "Yates, lejos del Sky", con un perfil sobre el ciclista en el que destaca que rechazó firmar por el Sky de Dave Brailsford.

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano recoge el triunfo de Elia Viviani en Madrid y la victoria de Yates en la general con el titular "Viviani se lleva el sprint de Madrid y Yates logra el triunfo británico".

The Guardian: El medio británico recoge el triunfo de Simon Yates en la ronda española y sus posibles objetivos para el futuro con el titular: "Yates dirige su atención al Giro de Italia tras su victoria", junto con el subtítulo "Simon Yates dijo después de ganar la Vuelta a España este domingo, para darle a Gran Bretaña una victoria holgada en las grandes Vueltas, que ya tiene su objetivo en el Giro de Italia el próximo año". Además también recogen que "La victoria de Yates ofrece destellos en el mundo del ciclismo sin Sky". La imagen es para Yates levantando el trofeo de ganador de la ronda española.

The Daily Telegraph: El diario británico recoge la noticia con el titular: "Simon Yates, en shock después de que el británico lograse una victoria histórica en la Vuelta a España". La foto es par Simon Yates brindando con el cava en el podio. También recogen la fiesta de Yates tras su victoria y una opinión de Sean Kelly en la que dice que "Simon Yates y su hermano Adam podrían ser rivales del Sky en el Tour de Francia".

The Times: El medio británico recoge la victoria del ciclista del Mitchelton-Scott con el titular "Yates hace historia en el ciclismo con el dominio británico", en referencia a las tre grandes logradas por ciclistas del país. La foto es para Simon Yates brindando con cava en el podio de Madrid.

El Espectador: El medio colombiano recoge la noticia con el titular "Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018" y un reportaje titulado "Los británicos dominaron las grandes vueltas de ciclismo en 2018". También recoge declaraciones de Nairo Quintana, en las que dice que "Muchas veces no le damos la verdadera importancia a una victoria". También se centran en la figura de Miguel Ángel López y "su revancha en la Vuelta a España", además de recoger un reportaje sobre él titulado "Ahora tienen sentido: las luchas de Superman López en las Vueltas a España", en la que recoge los duros inicios del ciclista en la ronda española.

El Tiempo: El medio colombiano se centra en el podio de López y lo recoge con el titular "¡Choque esos cinco, 'Superman'!", junto al subtítulo "Miguel Ángel López es el ciclista 36 en ocupar dos veces el podio de una gran vuelta un mismo año". La foto es para Simon Yates y Miguel Ángel López dándose la mano en el podio.