VUELTA A ESPAÑA
Valverde, en Madrid: "Hay que saber ganar y saber perder"
Alejandro Valverde terminó quinto la Vuelta a España 2018 en la que además consiguió dos victorias de etapa. Movistar ganó la clasificación por equipos.
Alejandro Valverde dejó escapar en las etapas andorranas un podio que se había ganado en una Vuelta magnífica, pero eso no importó para que durante todo el día recibiera casi la misma admiración de la gente que si hubiera acabado más arriba de su quinto puesto final. “Cuando ves cómo te tratan se te olvida todo. Fue un palo, pero hay que saber ganar y perder. Si hago balance de la carrera que he hecho, tengo que estar contento”, aseguró el vencedor de dos etapas.
Además, sí que subió al cajón de Madrid con su equipo (el Movistar se impuso en la clasificación por escuadras) y como ganador del maillot verde de puntos. Se trata de la cuarta vez que lo conquista, récord de la ronda española: “Otro más para mi palmarés”. Ahora, su objetivo está en el Mundial de Innsbruck (del 22 al 30 de septiembre), y el murciano será uno de los favoritos: “Iré a por todas”.