Van Dijk triunfó en Madrid
La holandesa, de 31 años, se adjudicó la victoria en la cuarta edición del Madrid Challenge by La Vuelta. El Mundial en ruta es su próxima parada.
Ellen Van Dijk se adjudicó la cuarta edición de la Madrid Challenge by La Vuelta. La holandesa, de 31 años e integrante del Sunweb, se aprovechó del nuevo formato de la carrera española. Dos etapas, con una contrarreloj por equipos en la que su conjunto dominó (son los actuales campeones mundiales) le vinieron bien. El conjunto holandés debía dominar los sprints intermedios y tenía la general en su mano. Lo hicieron.
Van Dijk saltó en la escapada buena, bonificó y triunfó. La etapa nunca fue algo en lo que pensase. "Queríamos disputar la etapa con nuestra velocista (Coryn Rivera) y la general, pero finalmente todo se resolvió delante. Yo no estaba en buena posición para el sprint, tampoco tenía la potencia de las mujeres que disputaron la victoria. El trabajo estaba hecho, por lo que no me obsesionaba ganar", apuntó vestida de rojo.
La victoria es la sexta en la temporada, destacando sus triunfos en la clásica ‘A Través de Flandes’ y el campeonato Europeo de Contrarreloj. Sin duda duda llega en racha y será una de las mujeres ha tener en cuenta en el Mundial de Innsbruck (del 22 al 30 de septiembre), donde ya sabe lo que es triunfar. Ganó el oro contra el cronometro en 2013. Quiere repetir y el Madrid demostró que está en forma.