VUELTA A ESPAÑA

Yates: “Mi objetivo siempre fue ganar una grande”

Yates: “Mi objetivo siempre fue ganar una grande”

AFP

El británico certificó su triunfo en la Vuelta tras firmar dos grandes actuaciones en Andorra. Se le escapó el Giro este año, pero ya tiene su primera grande.

espués de lo que me pasó en el Giro no podía creer que llegara este momento”, se liberó Simon Yates ayer en la meta de Andorra. Tras ver en Italia cómo su primera grande se le escapaba en el último momento, ha tenido que ser en esta Vuelta cuando el británico gane su primera general de tres semanas. “Siempre fue mi objetivo y al fin lo he conseguido. ¿El Tour? No me voy a presionar ahora con eso, antes además está el Mundial. Aparte, creo que en el Giro tengo una cuenta pendiente”.

Su triunfo hoy en Madrid pondrá la guinda al año del ciclismo británico, que ha conquistado las tres grandes tras Froome en el Giro y Thomas en el Tour. Que los tres vencedores sean de una misma nacionalidad sólo había ocurrido dos veces en la historia: en 1964, con los franceses Anquetil (Giro y Tour) y Poulidor (Vuelta)... y en 2008, con los españoles Contador (Giro y Vuelta) y Sastre (Tour). Para Yates, este hito para su país tiene explicación: “Ha influido que cada vez se destinan más fondos para el ciclismo británico, y eso permite que corredores como yo puedan entrar en el programa, pulirse y llegar a ganar una grande”.

Preguntado por quién puede ser el próximo, no duda. “Puede que lleve también mi apellido”, aseguró refiriéndose a su hermano, Adam, “clave como todo el equipo” para conquistar esta Vuelta.

Pero Simon, a sus 26 años, también ve que es un momento de cambio en su deporte, como demuestra que hoy compartirá podio con dos corredores como Enric Mas y Supermán López, tres años más jóvenes: “Les felicito, las nuevas generaciones vienen fuertes”.

0 Comentarios

Normas Mostrar