Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MADRID CHALLENGUE

Leah Kirchmann se viste de líder en la Madrid Challenge

La canadiense se enfunda el maillot de primera clasificada después de que su equipo, el Sunweb, ganara la crono. Eider Merino venció en Ardeche.

Leah Kirchmann se viste de líder en la Madrid Challenge
Twitter del Sunweb

La canadiense Leah Kirchmann se ha enfundado el jersey de líder de la Madrid Challenge by La Vuelta al ganar con el Sunweb la contrarreloj por equipos disputada este sábado en la localidad de Boadilla del Monte sobre 12,6 kilómetros.

El equipo alemán marcó un tiempo de 17.40 y precedió al Wiggle High5 (17.58) y al Mitchelton (18.26), con lo que Kirchmann y sus compañeras parten con ventaja para la segunda y definitiva etapa que tendrá lugar este domingo en la capital madrileña, con 100,3 kilómetros de recorrido.

El Wiggle fue el primero de los favoritos en llegar a meta y en marcar el mejor crono, pero su alegría duró poco porque seguidamente fue superado por el Sunweb, cuyo crono ya no pudo superar el Mitchelton, el último en tomar la salida.

Eider Merino y Mavi García logran un sensacional doblete en el Mont Serein

Eider Merino y Mavi García han logrado hoy, en una ascensión mítica como la que ofrece la cara norte del Mont Ventoux, un éxito internacional que pone en relieve el momento de esplendor que vive el ciclismo femenino español.

El Tour d’Ardeche ha vivido hoy la jornada llamada a establecer más diferencias en la carrera -116 kilómetros con final en el Mont Serein-, donde la Selección Española ha demostrado su superioridad en terreno montañoso. El combinado dirigido por Ramón González Arrieta ha asumido el rol de patrón de la carrera y mediante Cristina Martínez, que ha sufrido una caída sin consecuencia en el descenso del Col de la Madeleine, y Lorena Llamas han mantenido controlado el pelotón para imprimir un ritmo selectivo en las primeras rampas del Mont Serein.

Eider ha incrementado el paso un punto más y cuando las rivales más parecían sufrir, ha arrancado Mavi García a seis kilómetros de meta junto a Kasia Niewiadoma. La balear, con una consistente pedalada, ha soltado a la polaca y se ha establecido en cabeza con una renta de unos 15”. Por detrás, Merino ha contactado con Niewiadoma y Poidevin, y tras recuperar algo de aliento se ha lanzado por delante en busca de la gloria.

Merino ha tomado contacto con Mavi García y juntas han incrementado su renta con sus perseguidoras, hasta que a falta de 2 kilómetros la capacidad escaladora de Eider se ha impuesto y le ha permitido marcharse imparable en busca de la victoria.

La liviana ciclista de la Selección Española ha triunfado en el Mont Serein por delante de su compañera Mavi García, que ha cruzado la meta segunda, redondeando un extraordinario doblete, y se sitúa tras los resultados de hoy como