VUELTA A ESPAÑA

Pintadas en los vehículos de la Vuelta: "¿Todavía estamos así?"

Varios vehículos de la caravana oficial fueron atacados en Portugalete y Barakaldo en acto vandálico antes de la etapa del Monte Oiz. Juanma Gárate lamentó lo ocurrido.

0
La furgoneta del Education-First fue atacada con pintadas pidiendo que la Vuelta a España se marchara de Euskadi antes de la etapa del Monte Oiz.
Twitter @GarateJuanma

Nueve vehículos de la caravana oficial de la Vuelta a España han aparecido en las localidades vizcaínas de Portugalete y Barakaldo con pintadas contra la carrera ciclista y pidiendo el acercamiento de los presos de ETA, antes de la salida de la 17ª etapa entre Getxo y Balcón de Bizkaia.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los vehículos que han sufrido el ataque estaban estacionados en el paseo de La Canilla, en Portugalete; y en la calle Río Castaños, de Barakaldo. Pertenecían tanto a varios equipos participantes como a medios de comunicación. Los agresores han realizado en los coches pintadas con frases como "Amnistía osoa" (amnistía general) y "Alde hemendik" (fuera de aquí).

El exciclista guipuzcoano Juanma Gárate, ahora miembro del staff del Education-First, mostró la imagen de una de las furgonetas del equipo atacada con una pintada en la que se leía en euskera: "¡La Vuelta fuera de aquí!. La acompañó con el comentario en euskera y en castellano: "¿Todavía estamos así?".

Imagen de dos furgonetas de RTVE que cubren la Vuelta a España tras ser atacadas antes de la llegada de la carrera al Monte Oiz.