VUELTA A ESPAÑA

Iván García Cortina seguirá dos años más en el Bahrain - Merida

El corredor asturiano renueva con el conjunto asiático, en el que cumple su segunda temporada. Estuvo en la fuga de los Lagos, siendo cazado a ocho kilómetros de meta.

Iván García Cortina seguirá dos años más en el Bahrain - Merida
TWITTER: @Bahrain_Merida

El asturiano Iván García Cortina, de 22 años y una de las promesas del ciclismo español, ha renovado por dos temporadas con el Bahrain Merida, según ha anunciado asiático el equipo en el que milita el italiano Vincenzo Nibali, campeón de la Vuelta en 2016. El asturiano orienta su futuro a las grandes clásicas del calendario y dentro del equipo puede ayudar a los velocistas en la preparación del esprint.

Cortina, que cumple su segunda temporada en el Bahrain, se ha ganado la confianza de los técnicos de la formación y considera la renovación un paso importante para seguir con su progresión: "El equipo Bahrein es el mejor para mejorar y aprender en todas las carreras importantes del calendario de la UCI, como las clásicas, y estoy muy contento de continuar en el equipo por 2 años más en esta estructura y estos compañeros", ha señalado.

Por su parte, Brent Copeland, gerente del equipo, destacó: "Iván es un corredor con mucho talento y tiene un margen de mejora muy bueno. Haremos todo lo posible para ayudarlo a lograr sus objetivos. Hemos visto su entrega por la profesión y su capacidad para desempeñar diversas funciones dentro del equipo. Iván es un gran compañero, siempre está de buen humor y optimista con una gran sonrisa en la cara, trae un buen ambiente al equipo", comentó.