Nairo: "Cada segundo a favor siempre es para agradecer"
El colombiano del Movistar ya sólo tiene por delante al líder, Jesús Herrada (le saca 1:50), y Simon Yates (únicamente a ocho segunditos).
Nairo Quintana fue el primero de los aspirantes a la general en entrar en la meta de La Camperona. El colombiano arañó un puñado de segundos al resto de sus rivales y ya sólo tiene por delante a Jesús Herrada (le saca 1:50) y Simon Yates (únicamente a ocho segunditos): "Lo importante era comenzar a tomar tiempo a favor, y se consiguió. En cualquier caso, el repecho era muy corto, muy explosivo, y habrá que esperar a los puertos más largos para ver dónde estamos realmente y, esperemos, hacer mayores diferencias".
Aun así, el líder del Movistar valoró de manera optimista la ascensión y cómo marcha la pelea por el título de la Vuelta 2018: "Me siento contento. Superamos un día muy duro. Los adversarios estuvieron bastante bien. Al tratarse de los primeros días de montaña, cada segundo a favor es agradecido. La carrera sigue abierta, esto no ha hecho más que empezar. Cualquiera puede tener un mal día. Debo continuar en esta línea junto con el equipo".