VUELTA A ESPAÑA

Resumen y resultado de la etapa 13 de la Vuelta: Óscar Rodríguez reina en la Camperona

El corredor de Euskadi-Murias realizó una subida apoteósica para imponerse en lo alto de La Camperona. Herrada mantiene el liderato y Nairo recorta 5'' a Yates.

0
Resumen y resultado de la etapa 13 de la Vuelta: Óscar Rodríguez reina en la Camperona

Increíble final el que nos ha regalado la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2018. El español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ha ganado la etapa después de adelantar al polaco Rafal Majka (Bora) y al belga Dylan Teuns (BMC) en una subida espectacular al puerto de La Camperona.

Con respecto a los favoritos, Nairo Quintana ha recortado 6'' al segundo clasificado, Simon Yates; y 17'' a Alejandro Valverde. El líder de la clasificación general, Jesús Herrada, pierde tiempo con respecto a los gallos, pero mantiene el líderato con una diferencia de 1'42'' sobre el británico.

Así vivimos la decimotercera etapa de la Vuelta a España

  ¡Tras esta infinidad de emociones, nos despedimos por hoy! ¡Seguiremos ampliando la información sobre esta etapa en as.com y la sección de ciclismo! ¡Les dejamos con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez! Un placer como siempre. ¡Buenas tardes!

 

Muy modesto este chaval de 23 años, que hoy se ha ganado el respeto de todos. 

Aquí tenemos el espectacular final que ha protagonizado Óscar Rodríguez. 

Para ampliar información, aquí tenemos todos los tiempos de la clasificación general y de la decimotercera etapa.

Con respecto a la clasificiación general, así quedarían los tiempos entre los diez primeros:

Cinco segundos le ha recortado Nairo Quintana a Simon Yates. 

¡Qué dura la subida para todos los favoritos! ¡Se ha roto el grupo y van a cruzar primeros Nairo Quintana, Simon Yates y Enric Mas!

¡ES SUYA LA VICTORIA! ¡VA A GANAR ÓSCAR RODRÍGUEZ EN LA CAMPERONA! ¡¡!BRAVO ÓSCAR!

¡Teuns se queda y Majka intenta apretar! 

1 Km de meta Mira para atrás el español. Vaya subida se ha marcado... ¡Increíble la victoria que está al alcance de su mano!

1 Km de meta ¡MADRE MÍA, ÓSCAR RODRÍGUEZ ADELANTA A MAJKA Y TEUNS! 800 metros para acabar la etapa. ¡Qué bien ha gestionado la subida!

1 Km de meta Y también se une a la fiesta el español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias). ¡¡VAMOS ÓSCAR!! 

1 Km de meta ¡Dylan Teuns (BMC) se una Majka en la cabeza de carrera!

2 Km de meta ¡Durísima la pendiente en estos kilómetros! A 3 minutos se encuentra el pelotón. ¡OJO QUE RAFAL MAJKA ABRE HUECO!

3 Km de meta Comienzan a descolgarse algunos de los fugados. La Camperona hace estragos desde el inicio. 

3 Km de meta 3,5 kilómetros para cruzar la línea de meta. A partir de ahora comienza la parte más dura de la etapa. ¡Las subidas son espectaculares!

6 Km de meta La distancia entre fugados y pelotón se reduce a 3'33''. Sigue apretando el pelotón. A falta de 6 kilómetros, quiza sea suficiente para que los escapados se hagan con el triunfo.

7 Km de meta Aquí está el compañerismo de Imanol Erviti, como destacamos anteriormente. Cargado como Papa Noel, con el mejor regalo que les puede dar a sus compañeros en estos momentos. ¡Se avecina un ascenso brutal!

9 Km de meta Poco menos de un kilómetro para comenzar el ascenso a La Camperona (1ª), puerto de 8,3 km al 7,5%. Sus dos últimos kilómetros son durísimos: 19,5% y 11,8% de pendiente. Rompepiernas para finalizar la etapa.

14 Km de meta Por cierto gran gesto de Imanol Erviti (Movistar), que se descuelga de la fuga cargado de bidones para sus compañeros. Inteligente movimiento, pues el pelotón sigue recortando y se encuentra ya a 4'12''.

En nada se ha quedado el problema de Herrada, que sigue con el grupo grande. 

20 Km de meta 12 km para llegar al Valle de Sabero y comenzar el ascenso a La Camperona. La diferencia ahora mismo es de 4'23''. Reduce poco a poco el pelotón.

Estas son las imagenes rescatadas de la caída en cabeza de carrera. Sin mayor importancia. 

23 Km de meta ¡Pues parece Jesús Herrada tiene problemas con el cambio!  

29 Km de meta Pasan los kilómetros y la diferencia actual es de 5'06'' entre pelotón y escapados. Aún les queda un margen de 20 kilómetros cómodos antes de afrontar la subida a La Camperona (1ª)

Uno de los tres ciclistas que tuvo el percance fue Laurens De Plus (Quick-Step Floors). A pesar de ello, todos volvieron a subir rápido a la bicicleta para no perder margen de tiempo.

¡OJO QUE HAY CAÍDA! Se han visto implicados tres de los fugados.

  Mientras tanto, en la Vuelta de Gran Bretaña. El neerlandés Wout Poels (Sky) se acaba de imponer en la sexta etapa. 

37 Km de meta Sigue Cofidis, Astana y Movistar en la cabeza del pelotón. Parece que no va a cambiar mucho la tónica en el grupo grande, que se encuentra en estos momentos a 5'30'' de los escapados.  

44 Km de meta Los escapados se resisten a ser alzanzados por el pelotón. 5'50'' a falta de 44 kilómetros. Cofidis aprienta en el pelotón. No quieren perder el maillot rojo de Jesús Herrada.

52 Km de meta Tres equipos son los que están tirando del pelotón mientras se dirigen al Valle de Sabero. Entran en zona leonesas los ciclistas.

60 Km de meta Tras el descenso del puerto, las diferencias se estabilizan en los 6 minutos. En este orden coronaron la Tarna, Luis Ángel Maté sigue sumando puntos.

Los fugados ya coronaron el puerto de la Tarna. Thomas De Gendt cruza el primero seguido de Ben King y Luis Ángel Maté.

73 Km de meta Relevos en el pelotón para mantener el ritmo en la subida. Siguen recortando diferencias. 

77 Km de metaAún les quedan 7 km de ascenso hasta coronar la Tarna y el pelotón empieza a reducir diferencias. Por debajo de los 7 minutos están ya. ¡King deja de ser líder virtual de la Vuelta!

Un par de instantáneas más del Parque Natural de Redes. Nunca sobran las fotos cuando los paisajes son como estos. 

  Otro que se metería en la parte alta de la general es Rafal Majka (Bora). El polaco, que hoy se encuentra en el grupo fugado, se situaba en el puesto 24 con 8'50''. En estos momentos estaría en la tercera posición. 

82 Km de meta12 kilómetros para coronar este puerto de primera categoría. Mientras tanto el pelotón llega a Bezares con una diferencia de 8 minutos. Precioso paraje el que nos deja la Vuelta en estos instantes. 

87 Km de metaSe prepara el pelotón para el ascenso al puerto de Tarna (1ª). Serán 13 km con una pendiente media de 5,8%. Empieza a subir el ritmo para reducir las diferencias con los escapados. 

88 Km de meta ¡Ojo que la distancia ya es considerable! En estos momentos, Jesús Herrada pierde el maillot rojo en detrimento de Ben King.

113 Km de meta Siguen abriendo brecha los 32 valientes que forman la fuga. 6'14'' con respecto al pelotón. El mejor situado de los fugados en la general es el estadounidense Ben King (Dimension Data). Se situaba en el puesto 20º con 7'04'' con respecto al maillot rojo. ¡Ojo que como amplien la diferencia tenemos baile en los puestos altos!

130 Km de meta Después de 40 kilómetros, los 32 de cabeza aventajan en 4 minutos al pelotón 
142 Km de meta Después de 32 kilómetros, la diferencia de los fugados con un pelotón en el que tira Cofidis ya alcanza los 4 minutos 
153 Km de meta Thomas De Gendt corona primero el Alto de la Madera (3ª categoría) Cerca de aquí se impuso en 2017 en la llegada a Gijón 
Os recordamos los 32 fugados que marchan en cabeza. Ben King, a 7 minutos de Jesús Herrada, es el mejor situado en la general 
La Camperona no es el único gran peligro hoy: los ciclistas también subirán el Puerto de Tarna 
Bauke Mollema, protagonista de nuevo en la escapada 
154 Km de meta Se ha consolidado la fuga con 32 unidades. Repasamos a sus miembros: Rafal Majka, Jay McCarthy, Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe), Laurens de Plus y Pieter Serry (Quick-Step), Bauke Mollema, Fabio Felline y Nicola Conci (Trek-Segafredo), Sergio Henao (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Cristian Rodríguez y Álex Aranburu (Caja Rural), Ilnur Zakarin y Jhonatan Restrepo (Katusha), Dylan Teuns y Joey Rosskopf (BMC), Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Jai Hindley (Sunweb), Eduard Prades, Óscar Rodríguez y Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), Edward Ravasi (UAE Emirates), Maxime Monfort, Thomas De Gendt, Sander Armée, Tosh Van der Sande y Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal), Jetse Bol (Burgos-BH), Imanol Erviti (Movistar), Luis Ángel Maté (Cofidis), Merhawi Kudus y el doble ganador de etapa en Alfácar y La Covatilla Ben King (Dimension Data) 
156 Km de meta El número de fugados aumenta a 32 corredores y entre ellos hay ciclistas de mucho nivel como Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Ilnur Zakarin (Katusha), Sepp Kuss (Lotto-NL Jumbo)... ¡y el líder Jesús Herrada! 
160 Km de meta Empieza la subida al Alto de la Madera y los fugados aventajan en 24 segundos al pelotón 
164 Km de meta La cabeza de carrera pasa a tener 30 corredores con una muy pequeña ventaja sobre un pelotón en el que tira Sky 
167 Km de meta Numerosos ataques en este inicio de etapa. Un grupo de 16 ciclistas logra abrir una ligera ventaja con el pelotón 
Sepp Kuss, uno de los ciclistas que más ha destacado en los finales en alto en lo que va de Vuelta. Hoy le toca trabajar de nuevo para Kruijswijk y Bennett 
Este es el perfil de la subida final a La Camperona. ¡Rampas de hasta el 19% en el tramo final! 
174 Km de meta¡Salida lanzada! ¡Arranca la decimotercera etapa de La Vuelta! 
Bonitas imágenes de la salida 
Candás despide a los ciclistas 
174 Km de meta¡Se da la salida neutralizada a esta decimotercera etapa! 
¿Retendrá Jesús Herrada el jersey rojo? 
Suena el 'Asturias Patria Querida' en Candás 
Jesús Herrada, Alejandro Valverde y Luis Ángel Maté llevarán hoy los maillots de líder de la general, de los puntos y de la montaña 
El Caja Rural, listo para dar guerra en el día de hoy 
¿Se dejará ver Nairo Quintana en la cima de La Camperona? Ya brilló la última vez que se ascendió este puerto en La Vuelta de 2016, donde se hizo con la general 
¿Será protagonista Richie Porte en el tríptico asturleonés? 
Día importante para el Cofidis, que buscará defender con éxito el jersey rojo logrado ayer por Jesús Herrada a la vez que intentará consolidar el maillot de la montaña de Luis Ángel Maté 
Todo listo en la salida de Candás 
Llegan los ciclistas al control de firmas 
Iván García Cortina, muy aclamado en la salida 
Más imágenes del ambiente de hoy en Candás 
Bonitas figuras en la playa de Candás 
Candás recibe a los corredores 
Día especial para Iván García Cortina. Fue protagonista el año pasado por esta zona camino de de Gijón y hoy la carrera sale cerca de su casa 
Ambiente agradable en la salida de Candás 
Este es el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimotercera etapa de la Vuelta a España. Regresa la montaña en la primera jornada del tríptico asturleonés con un recorrido de 174 kilómetros entre Candás/Carreño y la llegada en alto en La Camperona, en el Valle de Sabero.