VUELTA A ESPAÑA

Bugno: "Es inaceptable lo que pasó en la meta de la Vuelta"

El italiano, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, cargó contra la Vuelta por el choque que se produjo entre uno de los responsables de prensa y Geniez al término de la 12ª etapa.

0
Gianni Bugno
Twitter: @CyclismActu

A Gianni Bugno no le gustó nada lo acontecido en el final de la 12ª etapa de la Vuelta a España, cuando el ganador, Alexandre Geniez, chocó con Chema Rodríguez, uno de los encargados de gestionar la prensa en la carrera, una vez traspasada la línea de meta y provocó que también Teuns y Van Baarle se fueran al suelo. 

Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, dijo lo siguiente: "¡No es aceptable que después de meses de trabajo de todas las partes interesadas para mejorar la seguridad en las carreras, sigamos viendo episodios como la caída al llegar la duodécima etapa de la Vuelta de hoy!". También considera que la aplicación de las normas de seguridad en la Vuelta es laxa: "Estoy realmente cansado de ver esta superficialidad en la aplicación de las normas establecidas en las Especificaciones del Organizador. Esta falta de atención de los organizadores demuestra una total falta de respeto hacia nosotros que hemos trabajado duro para mejorar la seguridad en las carreras y una falta total de consideración hacia los corredores."

Y cerró: "Ya no estamos dispuestos a aceptar disculpas posteriores por accidentes previsibles. Los organizadores deben cumplir con su deber y deben ser penalizados si no cumplen con las regulaciones. La UCI debe intervenir para verificar que se respeten las reglamentaciones. No hay circunstancias atenuantes. Estamos muy decepcionados con esta última falta de atención hacia los pilotos y hacia todo el trabajo que hemos estado haciendo durante meses. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte peligroso en lugar de mejorar y esta vez ya no estamos dispuestos a escuchar a quienes no respetan las reglas".