NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Yates: "Empieza a ser familiar liderar grandes vueltas”

Tras vestir la maglia rosa del Giro este año durante 13 jornadas, Simon Yates se enfundó La Roja de la Vuelta: "Hablaré con él equipo para ver que hacemos".

Yates: "Empieza a ser familiar liderar grandes vueltas”
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Se esperaba llegar de rojo al primer día de descanso de esta Vuelta?

La verdad es que no me lo esperaba. El objetivo era estar delante con los mejores, pero ha resultado que me pongo líder y estoy contento.

Ya fue maglia rosa del Giro durante muchas jornadas, ¿qué siente al colocarse otra vez primero en su segunda gran vuelta del año?

Empieza a ser familiar este logro, pero como digo, ha sido totalmente inesperado. Tanto, que la verdad es que no sé cómo vamos a afrontar esta situación a partir de ahora. Habrá que reunirse con el equipo y elaborar una estrategia en este día de descanso.

¿Cómo preparó esta etapa? ¿Se la esperaba así?

Ha sido muy dura, pero quizá no tanto como creía. La preparé viendo el video de la última vez que se ascendió, en 2011, y aunque el viento ha influido, no creo que tanto como en aquella ocasión..

¿No cree que es demasiado pronto para ponerse como líder?

Como ha sido inesperado, no lo puedo valorar ni explicar un plan. En mi cabeza está ahora aprovechar para descansar.

¿Aprendió algo de lo que le ocurrió en el Giro?

Pues no lo sé, ojalá supiera qué es lo que me pasó, pero como cada carrera es diferente, me encuentro tranquilo.

¿Cómo ha preparado esta Vuelta?

La verdad es que he llegado en una buena condición. Mi preparación ha sido totalmente diferente a la del Giro, pero el resultado ha sido bueno, los datos de los entrenamientos también...

¿Cómo ha visto al resto de los rivales? ¿Cuál cree que es el más peligroso?

Aún creo que no se puede señalar a nadie, lo importante es que yo me encuentro bien. Sí puedo decir que esta cima de La Covatilla está a 2.000 metros, se nota la altitud, y creo que la mayoría de los que han llegado conmigo eran colombianos, ciclistas que están acostumbrados a ella.

Usted ya tiene una etapa en la Vuelta, en la edición de 2016 en Luintra, y en este año también hay otra allí. ¿Se trata de una motivación?

No sabía que era exactamente allí. Sí me acuerdo que fue una jornada bastante difícil y que aquella zona es de carreteras bastante duras. También puedo decir que aquella jornada llegó mucho antes que ahora en la carrera.

¿No se ha quedado con la sensación de que ha habido menos batalla de la esperada por la general?

Tampoco creo que hayamos tenido terreno suficiente hasta ahora, con sólo dos finales en alto. Pero a partir de ahora la carrera se endurece más y habrá más oportunidades para que los corredores de la general enseñen sus cartas.