LA CHICA DE AS

Lucía, la ‘estratega’ de TVE

Se encarga de la producción de la Vuelta para Televisión Española. "Es como retransmitir 21 partidos de Champions seguidos, pero siempre en sitios distintos...", dice.

0
Lucía, la ‘estratega’ de TVE

Lucía Gil Pérez se encarga de la producción de TVE en la Vuelta y ella, que lleva 11 años en la televisión pública, asegura que es el reto “más complicado y más importante” no solo para ella, sino para la cadena. Su labor, codo con codo con la organización, dura todo el año y consiste en la planificación de las etapas, que va desde cómo subir los camiones a las cimas, las necesidades de los realizadores en cuanto a cámaras, la ubicación del set donde se ubican Carlos de Andrés y Pedro Delgado… “Es como retransmitir 21 partidos de Champions seguidos, pero siempre en sitios distintos, montañas…”, opina esta madrileña de 37 años.

Por esas complicaciones que tiene el ciclismo asegura que para hacer su trabajo “hace falta que te guste porque conlleva una implicación bastante importante”. A ella le apasiona y se encuentra trabajando en su séptima Vuelta, siendo una habitual de la carrera salvo un paréntesis en 2016 para acudir a los Juegos de Río: “Y lo eché muchísimo de menos porque me encanta, soy aficionada”. “Por muchas Vueltas que hagas cada día es distinto”, explica Lucía, que tiene experiencia no solo en citas olímpicas, sino en la Champions, partidos de la Selección…

Reconoce que son las metas de montaña las que más problemas traen, en subidas “como Lagos o el Angliru”: “Hay que desmontar en meta, llegamos muy tarde a los sitios y como algún camión se quede atascado…”. De esta edición, es la etapa del Balcón de Bizkaia y la ascensión al Monte Oiz la que más quebraderos de cabeza le da: “A ver qué nos encontramos. Lo han arreglado, pero arriba hay poco espacio. A ver cómo suben todos los camiones arriba. ¡Y que no llueva para que puedan bajar!”.