VUELTA A ESPAÑA

Benjamin King: "¿Yo el mejor escalador? Para nada"

Ben King

Manuel Bruque

EFE

El norteamericano llegó exhausto a la meta en La Covatilla, final de su segunda victoria en la Vuelta. "Lo de hoy demuestra que lo del otro día no fue casualidad".

Ben King estaba exultante en la cima de La Covatilla. Tras recuperar el resuello, en el podio ya sonreía… Y no pudo evitar soltar una carcajada cuando en sala de prensa se le preguntó si, al haber ganado las dos cimas en alto disputadas hasta ahora en la Vuelta (también conquistó La Alfaguara), se le podía considerar el mejor escalador: “¡Para nada!”. De los más listos, desde luego, porque ha sabido aprovecharse de una de las claves de la ronda hasta ahora: “Si he logrado ganar dos etapas es porque las fugas han llegado. El año pasado me metía en ellas y ninguna tenía opciones. Este año, dos de dos”.

Para este norteamericano de Virginia, del equipo africano Dimension Data, lo importante es que conoce sus cualidades y sabe “cómo aprovecharlas”. Aunque ayer no siempre confió: “Estaba convencido de que Mollema me iba a alcanzar. Es un gran escalador”. Pero tampoco se quita mérito: “Ganar una etapa en una gran Vuelta era un reto profesional, así que ganar dos… demuestra que la primera no fue casualidad”.

King llegó a la meta vacío y se tiró al suelo. “Nunca había sufrido tanto”, se sinceró luego. Así le debieron ver también desde el coche: fue sancionado con 20” por recibir avituallamiento no autorizado en los últimos kilómetros.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar