VUELTA A ESPAÑA

La etapa de hoy: perfiles y recorrido de la etapa 9 de la Vuelta

La etapa de hoy: perfiles y recorrido de la etapa 9 de la Vuelta

Hoy, en la segunda meta en alto de la Vuelta de 2018, Molard defiende 37'' ante Valverde y los favoritos tendrán que empezar a moverse.

La Covatilla se presenta hoy como la guinda al primer tramo de la Vuelta y se espera que arroje luz a una prueba aún con muchas incógnitas. Hasta ahora, lo único que ha hecho la carrera es confirmar que nombres como Porte o Nibali no van a disputar la general, pero los cuatro puertos que se subirán en 200 km, con final en la estación de esquí bejarana, deben responder más preguntas.

Una cima de categoría especial (9,8 km al 7,1%) que examinará en primer lugar al Movistar. Valverde, ganador de dos de las ocho etapas disputadas, parece ser el líder real a 37” de un Molard al que no se le presupone capacidad para aguantar el rojo. El murciano se ha visto delante tras esta primera parte y no descarta nada… con la tranquilidad de que los galones son de un Nairo sólido.

“Hoy empieza otra Vuelta”, coinciden. Y con Valverde en esa posición, habrá que ver si el equipo español acepta la responsabilidad ante un todavía amplio abanico de aspirantes, y en el que habrá que ver si Simon Yates y Supermán están con ganas de guerra; si Kwiatkowski se lo cree o es De la Cruz el líder del Sky; si Aru o Urán son aspirantes a todo; si Kruijswijk puede romper la carrera; si Izagirre da un paso más; si Pinot y Kelderman creen en la remontada; si hay que seguir contando con Mas y Buchmann… Hoy La Covatilla debe empezar a responder esas preguntas.

0 Comentarios

Normas Mostrar