VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Que Rudy Molard sea líder no significa nada"

El murciano reconoce que el cambio de líder no tendrá gran importancia de cara al resultado final en la Vuelta. Tanto Movistar como Sky no quisieron darle caza.

0
Valverde: "Que Rudy Molard sea líder no significa nada"
JORGE GUERRERO AFP

Alejandro Valverde (Movistar) reconoce que el cambio de líder en la quinta etapa de la Vuelta a España 2018 no tiene una importancia desmesurada. "Que Rudy Molard sea líder no significa nada", afirmo el murciano tras cruzar la meta en Roquetas de Mar este miércoles.

El ciclista de Movistar también reconoció la buena labor de su equipo, afirmando que su estrategia era dejarlo ir: "El equipo quería dejarlo porque es mucha responsabilidad tirar del grupo". También afirmó que su equipo rival, el Sky Team, optó por la misma estrategia. "Sky ha cogido la responsabilidad en todo momento porque hasta hoy van de líder, pero han decidido no coger a Molard y han hecho bien", analizaba Valverde.

De cara a la etapa del jueves, el español reconoce que será mucho más suave que la que se ha disputado este miércoles: "La etapa de mañana no se presenta ni mucho menos como la de hoy. Esta ha sido etapa durísima, con un inicio bastante duro".

Tras la quinta etapa, Alejandro Valverde consigue el maillot blanco de la combinada, con 16 puntos en su haber. Le sigue con 17 el que hasta este miércoles era líder de la clasficación general: el polaco Michal Kwiatkowski.

Nairo Quintana: "Ha sido un día muy exigente, con una salida agresiva"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se refirió a la quinta etapa de La Vuelta "como una jornada muy exigente, con una salida muy agresiva", y destacó la labor de su compañero costarricense Andrey Amador, que se metió en la escapada del día.

"Ha sido un día exigente, con una salida muy agresiva. Llevamos a Andrey Amador adelante, por lo que pudiera pasar, y nosotros nos mantuvimos a la expectativa en el pelotón", señaló.

"Andrey está demostrando una gran condición, aquí en la Vuelta y durante toda la temporada. Lo está haciendo muy bien y esperamos tenerlo a tope durante el resto de la carrera", aseguró.