CICLISMO

Mikel Landa sigue su proceso de recuperación de forma lenta

El ciclista alavés continua con su proceso de recuperación. A día de hoy, sus sesiones no duran más de dos horas debido al dolor, pero progresa lentamente.

0
Mikel Landa sigue su proceso de recuperación de forma lenta
JEFF PACHOUD AFP

El corredor alavés Mikel Landa continúa su proceso de recuperación en Vitoria. El mismo transcurre de forma lenta y, ahora mismo, no supera las sesiones de dos horas sobre el rodillo. A partir de entonces, sufre dolores y se tiene que bajar de la bicicleta. Completar un entrenamiento completo saliendo a la carretera todavía es una entelequia. También tiene sesiones de magnetoterapia y rehabilitación activa (dos en concreto cuando antes de la Vuelta eran tres).

Sufre fracturas (sin desplazamiento) de dos costillas y una vértebra lumbar. También tiene un edema en la espalda que le sigue molestando cuando adopta posiciones aerodinámicas. Y es conocido que a Landa le suele gustar coger el manillar a la altura de los cuernos (abajo) en lugar de colocar las manos sobre la barra (arriba).

Otra constatación es que el año que viene seguirá en el Movistar Team. No está satisfecho del todo con el seguimiento médico que le han hecho los galenos navarros con su lesión, pero en todos los equipos hay carencias por un lado o por otro, según su criterio. Vinokourov (Astana) se preocupó por su situación en pleno Tour de Francia pero es consciente de que tiene contrato con Movistar y parece que lo va a respetar. Otra cosa es que vaya a la carga el año que viene.

Cualquier movimiento que pudiera descontrolar el mercado con Landa quedó desactivado el otro día cuando la escuadra kazaja anunció la llegada de los hermanos Izagirre. Tras el consiguiente desembolso económico sería complicado competir con el caché de zuyano a corto plazo.

Hay otros equipos interesados en Mikel Landa pero su agente no moverá ficha hasta 2019, cuando termine el contrato del de Murgia con los telefónicos. La renovación con la estructura de Unzue tampoco se descarta. Su principal preocupación ahora mismo es recuperarse y tratar de llegar en ciertas condiciones al Mundial de Innsbruck del día 30 de septiembre. Javier Mínguez cuenta con él. En los últimos años la relación entre ambos era bastante fría pero este año han estado en contacto telefónico en varias ocasiones.