VUELTA A ESPAÑA 2018

La etapa de hoy: perfil y recorrido de la tercera jornada de la Vuelta

En una Vuelta con mejor nómina de velocistas que otros años, los que quieran optar a la victoria deberán pasar los dos puertos y controlar la carrera.

0
La etapa de hoy: perfil y recorrido de la tercera jornada de la Vuelta

Una de las buenas noticias de la participación de la Vuelta 2018 ha sido la vuelta de sprinters de primer nivel. Para la ronda española, la presencia del campeón mundial, Peter Sagan; la del campeón de Europa, un Matteo Trentin que conquistó cuatro etapas el año pasado; y el del campeón de Italia, un Elia Viviani con 15 victorias este año, ha sido un espaldarazo para una prueba en la que estaban faltando este tipo de especialistas. 

Hoy, camino de Alhaurín de la Torre, los velocistas podrían tener su primera oportunidad, aunque el terreno no se completamente llano, aunque los dos puertos que hay están lejos de meta: el primero, el Madroño, es de primera categoría pero se corona a más de 120 km para la meta.Danny van Poppel, Marc Sarreau, Max Walscheid, Ryan Gibbons, Simone Consonni o el español Aberasturi (Murias) son otros nombres a tener en cuenta si la victoria se decide en una llegada masiva.