CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Iván Sosa se lleva la 7ª etapa en un final de photo finish

El colombiano triunfó en la séptima etapa del Tour de l'Avenir, en un final muy apretado que en principio parecía haberse llevado McNulty. La organización rectificó.

0
Iván Sosa se lleva la 7ª etapa en un final de photo finish

El ciclista colombiano Iván Sosa, de tan solo 21 años, se llevó la séptima etapa del Tour del Porvenir, con recorrido de unos 35 kilómetros entre las localidades de Moutiers y Méribel. La etapa se caracterizó por dibujar un sprint final apretadísimo. En un primer momento, el norteamericano, Brandon McNulty, parecía que había sido el primero entrar por meta, pero finalmente, la organización rectificó y terminó concediéndole el triunfo a Sosa. El eslovaco, Tadej Pogacar, acabó tercero.

 

"Al final creí que había acabado segundo, no creía que fuera a ganar, pero estoy muy contento. Sabemos que mañana será otra etapa decisiva, pero seguiremos peleando por este tour", declaró el propio Iván Sosa a la prensa nada más acabar la carrera.

La etapa de mañana será más larga, unos 81 kilómetros entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz, con una elevación total de 1.889 metros. Será una de las que pondrá a prueba la resistencia y la capacidad de escalada de los ciclistas y equipos (compiten por países) congregados.