CICLISMO | VUELTA A ALEMANIA

Geraint Thomas reaparecerá en la Vuelta de Alemania

El último campeón del Tour de Francia participará en la carrera alemana. Se disputará en cuatro etapas repartidas entre el jueves 23 y el domingo 26 de agosto.

0
Geraint Thomas reaparecerá en la Vuelta de Alemania
REBECCA NADEN REUTERS

El galés Geraint Thomas (Team Sky) hará su primera aparición oficial después de ganar el Tour de Francia en la Vuelta a Alemania.  Esta competición regresa al calendario tras un descanso de diez años, donde participarán un total de 132 ciclistas. Dará comienzo en Koblenz el jueves 23 de agosto, y finalizará en Sttugart el domingo 26, recorriendo el suroeste del país.

Alemania trae buenos recuerdos al corredor del equipo británico, pues el año pasado ganó la primera etapa del Tour de Francia en Düsseldorf, luciendo el jersey amarillo en la carrera más importante del mundo. Un buen augurio para la victoria soberana de este año.

Con respecto a competir en este país, el galés se muestra bastante ilusionado: "He ganado Bayern-Rundfahrt dos veces y realmente disfruto cuando compito en Alemania. Fui a ver a mi entrenador Tim Kerrison después del Tour y delineamos el Tour de Alemania como una gran carrera para mi regreso. Estoy deseando que llegue."

Con su variada ruta y su posición en el calendario internacional, la Vuelta a Alemania es bastante atractiva para diferentes tipos de ciclistas. Junto con Sky Team, 11 equipos World Tour competirán en esta vuelta, entre ellos Bora-Hansgrohe y Sunweb de Alemania. Además, hay seis equipos de la segunda división, así como cuatro equipos continentales alemanes y uno de Luxemburgo.